miércoles, 13 de enero de 2010

Apoyemos a nuestros hermanos haitianos




Prende una vela y reza por las víctimas y contáctate con la Cruz Roja ú organización solidaria de tu localidad: siempre hay formas en las cuales podemos ayudar.




-Cada ayuda cuenta,
Abel.








-Todos debemos colaborar,...
Caín.

lunes, 11 de enero de 2010

A empujones retiran a padres de familia manifestantes por cierre de colegio Santo Toribio de Mogrovejo


De forma bastante violenta la policía nacional retiró a estudiantes, padres de familia y trabajadores del colegio Santo Toribio de Mogrovejo, quienes llegaron a las afueras de la Catedral de Lima con pancartas y banderolas, para pedir al Cardenal Cipriani que no se cierre dicha institución que cuenta con aproximadamente 187 años de antigüedad.

Según una madre de familia el último viernes, día de la clausura de las labores educativas, el Arzobispado de Lima ordenó cerrar el colegio aduciendo que había sido vendido sin que se les haya comunicado nada.

Según el reportero de RPP la policía literalmente atropelló a las personas entre ellos a varios niños. Usando una tanqueta y sus escudos los efectivos empujaron a los manifestantes e hicieron uso de gases lacrimógenos.

De los enfrentamientos resultaron varios alumnos con heridas en el rostro, un desmayado y un padre de familia identificado como Angel Bustamante, quien resultó con el ojo izquierdo golpeado.

Los padres de familia sostuvieron que el colegio, ubicado en el distrito del Rímac, sería vendido para construir un conjunto habitacional.

(FUENTE: cpnradio.pe)




-¡No se podía esperar menos de esos miserables sotanudos que sólo creen en "SU DIOS: EL DÓLAR"!!,... ni la tradición, ni dar educación al niño pobre, SÓLO EL DINERO!!! (tienen caradura para salir a medios para decir que los DD.HH. son una cojudez, ¡pero para declarar de sus "chanchullos", nada!)
Abel.

Sacerdote da la bendición a dispositivos electrónicos


Canon David Parrott bendijo una pila de computadoras portátiles y teléfonos inteligentes

LONDRES, INGLATERRA.- Los adictos al correo electrónico y trabajadores compulsivos que no pueden estar desconectados de su buzón digital ahora tienen a Dios de su lado, al menos en la capital inglesa.

El presbítero Canon David Parrott, de la iglesia de San Lorenzo en la Judería, bendijo el lunes una pila de computadoras portátiles y teléfonos inteligentes sobre el altar del templo del siglo XVII, en un intento de recordarle a los ocupados oficinistas londinenses que la gracia de Dios, dijo, los puede alcanzar de muchas maneras.

Parrott dijo que buscaba actualizar la ceremonia tradicional de regreso al trabajo conocida como "Lunes del Arado", en la que los pobladores se solían reunir para bendecir una herramienta de trabajo agrícola en la puerta del templo.

Esa ceremonia ya no tiene mucha relevancia para San Lorenzo, dijo Parrott, ya que la iglesia "no está cerca de ningún campo, en el medio de Londres".

"Esta es la tecnología que es nuestra herramienta de trabajo cotidiana y es una tecnología que debemos bendecir", dijo Parrott.

San Lorenzo en la Judería, llamada así porque está en el antiguo barrio judío, es la iglesia oficial de la Corporación de la Ciudad de Londres, que maneja el agitado distrito financiero londinense.

Al final del servicio del lunes, los feligreses sacaron sus celulares -algunos los levantaron sobre sus cabezas- mientras el presbítero los bendecía a ellos y a sus aparatos electrónicos.

Parrott agregó que esperaba que la ceremonia sirviera para hacer los servicios religiosos "vivos y relevantes para la gente que trabaja cerca, en el distrito financiero".

El presbítero aclaró que los fieles podían dejar encendidos sus teléfonos durante el servicio, siempre y cuando estuvieran en modo silencioso.

(FUENTE: informador.com.mx)





- ¡Pa' que no digan que los curas no sabes de cosas modernas!,... como dicen por ahí, "eso de darle tecnología moderna a los babosos es una vaina", JAJAJAJA.
Caín.

martes, 5 de enero de 2010

Sacerdote aprueba robar,... en ciertos casos


Un reverendo británico "recomendó" a sus feligreses robar en grandes cadenas mejor que en pequeños negocios familiares.

Un sacerdote británico ha sido criticado por recomendarles a las personas necesitadas que roben, en determinadas circunstancias.

El cura, Tim Jones, de York, en el norte de Inglaterra, dijo en un sermón que robar en los grandes supermercados "es moralmente mejor" que asaltar a otras personas o prostituirse.

"Mi consejo, como cura cristiano, es robar en los comercios. No estoy aconsejándolo porque crea que robar sea algo bueno o inofensivo, ya que no lo es ", señaló.

"Pido que no roben en los pequeños comercios familiares, pero sí en las grandes cadenas nacionales y sé que el costo lo pagaremos los demás a través de precios más altos", admitió.

Ante los feligreses, el sacerdote explicó que "cuando alguien sale de prisión o de repente se encuentra sin trabajo o sin apoyo familiar, dejarlo semanas y semanas con una asistencia social inadecuada o torpe es un disparate monumental, catastrófico".

"Creamos una situación en la que a esa persona le quedan pocas opciones excepto la delincuencia", sentenció.

Críticas

Sin embargo, un portavoz del Consorcio Minorista Británico, Richard Dobbs, criticó los consejos del sacerdote.

"Un cura debería saber, mejor que cualquier otra persona, que hay una diferencia clara entre lo correcto y lo incorrecto, y que robar es incorrecto en cualquier circunstancia", dijo.

"Con frecuencia, los delitos en las tiendas tienen un gran costo humano porque los vendedores suelen ser blanco de abusos verbales e incluso físicos cuando intervienen para tratar de evitarlos", señaló.

La policía del condado de North Yorkshire, donde se encuentra la parroquia del padre Jones, describió el sermón como "altamente irresponsable".

Y el archidiácono de York, Richard Seed, dijo que entiende el razonamiento del sacerdote pero que la Iglesia no puede apoyar los robos en comercios "porque con frecuencia meten a alguien en problemas mayores".

En una entrevista con la BBC, Jones defendió su consejo y dijo que robarse una lata de espagueti de un supermercado es preferible a entrar por la fuerza a una casa.

"Eso no quiere decir que robar en los mercados sea bueno. Es algo terrible, pero a veces es la única opción que les dejamos a esas personas", aseguró.

(FUENTE: BBC Mundo.com)



- ¿WHAT????, ¿qué pasó en la Iglesia desde que me acosté a dormir anoche?,...
Abel.
Related Posts with Thumbnails