Benedicto XVI acogió a un cura pedófilo cuando era arzobispo de Múnich para rehabilitarlo. El Vaticano negó que tuvieran relación directa.
El escándalo por abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica alcanza ahora al Papa Benedicto XVI, ya que se conoció este viernes el caso de un sacerdote que con antecedentes de abusos fue autorizado a realizar tareas parroquiales en la diócesis en la que Joseph Ratzinger era obispo y volvió a reincidir allí.
El citado religioso recibió entonces una condena judicial, información que la arquidiócesis confirmó hoy, tras admitir graves errores. En 1980, este sacerdote había sido trasladado del obispado de Essen al de Alta Baviera. Luego fue derivado en carácter de “colaborador parroquial” a una parroquia en Múnich. El ex vicario general Gerhard Gruber había asumido la responsabilidad de ello.
El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, indicó que Gruber había asumido la “plena responsabilidad” del caso, al citar un comunicado de la diócesis alemana. El Papa “no tiene nada que ver con el hecho”, agregó el portavoz.
Según el diario Süddeutsche Zeitung, Benedicto XVI en su carácter de arzobispo de Múnich y Freising era miembro del consejo consultor del obispado que aprobó el traslado del sacerdote. De todos modos Ratzinger no sabía que el sacerdote había sido enviado a una parroquia.
En tanto, luego de informar hoy en el Vaticano al Papa de una larga serie de casos antiguos de abusos, el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Robert Zollitsch, comunicó que Benedicto XVI está profundamente afectado y consternado por el escándalo de abusos sexuales en instituciones de la Iglesia Católica en Alemania.
(FUENTE: peru21.pe)
-... ¿Saben porqué no comentábamos todo esto antes?, ¡ES QUE ESTA IGLESIA SE ESTÁ PUDRIENDO A UNA VELOCIDAD TAN ASOMBROSA QUE NI TIEMPO NOS DAN!, ¡A LA CÁRCEL TODO SOTANUDO!!!!
Caín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario