martes, 27 de abril de 2010

Católicos y gays se enfrentan en Lima


Medio centenar de católicos se enfrentó este sábado a un grupo de homosexuales que protestaban ante la Nunciatura Apostólica por las declaraciones del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, quien vinculó homosexualidad con pedofilia.

La manifestación convocada por el movimiento Transexuales, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB-Perú), que agrupó a unas cincuenta personas, recibió la inmediata respuesta de medio centenar de católicos que formaron un cordón humano ante la sede diplomática, para defenderla de “ataques blasfemos” de sus “hermanos equivocados”.

Los grupos permanecieron dos horas en sus posiciones, enfrentándose verbalmente con rezos y cánticos religiosos por un lado, que eran respondidos por lemas anticlericales y dichos como “la pedofilia es un crimen, la homosexualidad no”, por el otro. La tensión llegó a su clímax cuando un sacerdote católico que salió de la nunciatura cruzó una barrera policial que separaba a los grupos y encaró a los homosexuales, señalando que su presencia en el lugar era “obra del demonio”.

“¡No es de Dios esta manifestación, aquí está presente el demonio!”, dijo el sacerdote católico Carlos María Stiegler mientras repartía a los gays estampas con una imagen de Cristo abrazando a una oveja. Los homosexuales respondieron coreando “¡Encubrir un delito, también es un delito!”, en alusión a las versiones de que el papa Benedicto XVI protegió años atrás a sacerdotes católicos acusados de abuso sexual para evitar el escándalo.

“Pido a los católicos reflexionar y denunciar los casos de pedofilia en la iglesia”, dijo Gabriel Liendo, responsbale de la protesta, quien además rechazó que la homosexualidad lleve a la pedofilia, como indicó el cardenal Bertone.

(FUENTE: peru21.pe)




- ...¡El demonio!!,... dése media vuelta, padre Carlos María Stiegler,... el demonio ya no está en las calles, SINO DENTRO DE LOS TEMPLOS!,...
Abel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails