lunes, 11 de enero de 2010

A empujones retiran a padres de familia manifestantes por cierre de colegio Santo Toribio de Mogrovejo


De forma bastante violenta la policía nacional retiró a estudiantes, padres de familia y trabajadores del colegio Santo Toribio de Mogrovejo, quienes llegaron a las afueras de la Catedral de Lima con pancartas y banderolas, para pedir al Cardenal Cipriani que no se cierre dicha institución que cuenta con aproximadamente 187 años de antigüedad.

Según una madre de familia el último viernes, día de la clausura de las labores educativas, el Arzobispado de Lima ordenó cerrar el colegio aduciendo que había sido vendido sin que se les haya comunicado nada.

Según el reportero de RPP la policía literalmente atropelló a las personas entre ellos a varios niños. Usando una tanqueta y sus escudos los efectivos empujaron a los manifestantes e hicieron uso de gases lacrimógenos.

De los enfrentamientos resultaron varios alumnos con heridas en el rostro, un desmayado y un padre de familia identificado como Angel Bustamante, quien resultó con el ojo izquierdo golpeado.

Los padres de familia sostuvieron que el colegio, ubicado en el distrito del Rímac, sería vendido para construir un conjunto habitacional.

(FUENTE: cpnradio.pe)




-¡No se podía esperar menos de esos miserables sotanudos que sólo creen en "SU DIOS: EL DÓLAR"!!,... ni la tradición, ni dar educación al niño pobre, SÓLO EL DINERO!!! (tienen caradura para salir a medios para decir que los DD.HH. son una cojudez, ¡pero para declarar de sus "chanchullos", nada!)
Abel.

2 comentarios:

  1. Que se puede esperar de esta basura de Cipriani!
    Que se puede esperar del manzano sino manzanas!
    Por sus frutos los conocereis!
    Sus obras desdicen sus "falsas homilias".
    Este TRAIDOR no merece representar a ninguna Iglesia; menos a la Catolica; Que esperan los otros obispos para presentar su queja al Vaticano.
    Ya es hora que este MAMARRACHO de cura se vaya a su casa.Ni como religioso ni como administrador.
    Aunque no deberia ser, pero durante su "CARDENALICIADO" ha habido una estampida de catolicos hacia otras religiones. Y es que este señor representa todo lo contrario a lo que la Iglesia Catolica nos ha enseñado. Mal hacen de mantenerlo de cabeza.
    !!Que es eso!!!

    ResponderEliminar
  2. Cipriani ... el católico más repudiado
    No es posible que el Arzobispado tome semejante decisión, esto ha provocado el repudio de miles de personas que se sienten identificados tanto del colegio como de la iglesia católica, que lo único que hace es perder fieles.
    Incluso el Colegio es una cantera de sacerdotes, y de chicos que siempre han estado por el camino de la vocación del servicio. El sr. Cipriani ha tomado una mala desición, y aunque las cosas ya están hechas, pues su conciencia no estará tranquila, que recuerde que la educación es importante dentro de la familia y eso lo dijo el domingo 10/01 en su homilia.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails