jueves, 25 de junio de 2009

Dios y Política: Hugo Chávez a los altares ¿santo patrón de los tiranos?





Por: Caín
Yo y mi odioso "alter ego" (dizque hermano,...), no somos los únicos que soltamos barbaridades en al web: el año pasado encontré un gracioso Post, opinando sobre religión y política (¡QUÉ ASSSSCOOOO!!!!), y era tan divertido e imperdible que me pareció compartirlo con el resto de herejes que medran por ahí en el ciberespacio y que espero que lo disfruten tanto como yo,....




-Por: Reynaldo Silva, del blog: "El Rincón de Reynaldo Silva"

Creé este segmento de mi blog para "rajar" a mis anchas sobre los excesos y las tonterías de las iglesias del mundo,... pero jamás me imaginé que me tocaría opinar acerca del asqueroso maridaje entre los intereses políticos y la Fé -exceptuando, claro está-, cuando se trata del Opus Dei. Y es que los malos ejemplos del pasado se imitan, sobre todo cuando, la megalomanía raya en lo más absurdo:

En Venezuela, Un grupo de religiosos que apoyan a Hugo Chávez y se identifican con su mamarracho de revolución bolivariana, han fundado la denominada "Iglesia Católica Reformada"; dichos individuos, procedentes de las iglesias católica y portestante, alegan que desde su génesis apoyan el socialismo chavista y que "los ideales socialistas de Chávez van de la mano con el objetivo cristiano de ayudar a los pobres", (¿en qué mundo viven?, ¿no se dan cuenta que ese objetivo cristiano murió con el Opus?); pues bien, como era de esperarse, tnato la Conferencia Episcopal venezolana, la Comunión Anglicana y la Iglesia Luterana ya trinaron y trinaron bien gordo: lo mínimo que les han dicho es heréticos, disidentes, caer en el pecado del cisma y de querer dividir a la Iglesia Católica, apostólica y romana por la gracia de Dios(?) . Al mismo tiempo, gran parte del pueblo venezolano está escandalizado por tal fundación. Hugo Chávez, bien, gracias.

Dicha forma de proceder -o sea, crear una iglesia o grupo de culto-, no es nueva, pero sí cuenta con "impresentables" antecedentes: los más destacables son el archiconocido Opus Dei (que aunque lo nieguen a los cuatro vientos, fué creado para apuntalar a la dictadura de Franco), que con sus posturas retrógradas y neoinquisidoras es culpable de que muchos cristianos (entre ellos yo) se alejen decepcionados de la Iglesia. El otro grupúsculo es, la secta denominada la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz, creada también en España, que entronizó como "papa" (antipapa está mejor), a Gregorio XVII (Clemente Domínguez Gómez, alias "La Voltio"), y que entre otras perlas, santificó al dictador Franco y a Adolfo Hitler; a ambos grupos los une algo en común: los del Palmar de Troya se convirtieron rápidamente en un pingue negocio de lavado de dinero y recepción -con comisión-, de donativos de empresas que luego las descontaban de sus respectivas obligaciones fiscales; en cuanto al Opus,... su apetito económico apenas es superado por su soberbia y su hipocresía. No hace falta entonces mucho esfuerzo para imaginarse las motivaciones non sanctas de los fundadores de esta nueva iglesia.

Para tratar de granjearse simpatías, La flamante iglesia chavista ha anunciado que no rechaza la homosexualidad, permite el divorcio en los casos de adulterio o relaciones abusivas, y que los sacerdotes pueden optar por hacer votos de castidad o no. Lo único simpático del asunto es que la Iglesia católica ha anunciado que excomulgará a todo fiel que se una a la iglesia socialista y revolucionaria (lo estoy pesando: hace tiempo que quiero ser excomulgado; me uno, me excomulgan y me salgo. Así de fácil)

Me surgen algunas preguntas sobre sus prácticas y creencias:

¿En vez de golpearse el pecho, le meterán puñetazos al prójimo diciendo: "¡tú tienes la culpa, maldito imperialista: por tu culpa, por tu culpa, por tu gran culpa!!!"?,...

¿Le dirán en las homilías al diablo, "Míster Danger"?,...

¿La confesión la harán los curas o los servicios de inteligencia?,...

¿Cuál sera su Trinidad: Chávez de uniforme, Chavez de terno y Chávez con camiseta roja?,...

¿Rezarán de rodillas y compungidos, mirando hacia el Palacio de Miraflores?,...

¿Le besarán el anillo al obispo o la mano a Hugo Chávez?,...

¿Hugo Chavez será el Mesías o Dios omnipotente y omnipresente, por la gracia de los petrodólares y la transmisión televisiva en cadena?,...

Tendré que esperar a ver qué pasa con la iglesia socialistoide esa: mientras tanto, le seguiré rezando a mi San Antonio, "pa' que me consiga una jerma que tenga billete,..." como dice la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails