viernes, 25 de diciembre de 2009

Cipriani: "Paganismo moderno" pone a la religión al nivel de un mito


"La fe no es un mito. El nacimiento del hijo de Dios es una historia real", sostuvo el cardenal Juan Luis Cipriani durante su homilía por Navidad en la Basílica Catedral de Lima.

Citando el mensaje que el Papa Benedicto XVI dio en la víspera en el Vaticano a los fieles católicos. El Primado de la Iglesia peruana advirtió el riesgo que corre la religión ante el "paganismo moderno" esparcido en el mundo que hace olvidar el verdadero significado de la Navidad, recordar que Dios envió a su hijo para salvarnos del pecado.

"La Trinidad envió a su hijo. Él asume el primer paso, si no buscamos Dios esto puede quedar en un mito. El riesgo del paganismo moderno pone a la religión al nivel de un mito, de una historia", expresó Cipriani Thorne.

"Más que nunca nuestra fe se debe manifestar", dijo al comentar que la humanidad se está alejando de Dios, que "es el gran amigo, el confidente, la fortaleza y mejor nos puede explicar las interrogante de nuestras vidas".

Agregó que la mejor manera de demostrar la fe, es con nuestra conducta. "Con su misericordia digan que Dios existe", anotó.

A la ceremonia eucarística asistió el ministro de Justicia, Aurelio Pastor; de Defensa, Rafael Rey; y Energía y Minas, Pedro Sánchez. Asimismo, acudieron embajadores acreditados en el país y una numerosa cantidad de fieles.

(FUENTE: rpp.com.pe)


- ¡¿"Paganismo moderno?!!, ¡NO ME HAGAS REÍR!!!,... la gente cree en Dios y en la Navidad, PERO YA NO EN LA IGLESIA "DEFIENDE-PEDÓFILOS"!
Caín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails