El portavoz del gobierno boliviano, Iván Canelas, criticó hoy la postura de algunos políticos de la oposición que usan la fe religiosa para buscar votos de cara a las elecciones presidenciales de diciembre próximo.
"Cada ciudadano tiene su creencia, pero hay quien la utiliza de manera mañosa para hacer campaña", dijo Canelas en referencia a partidos políticos que abrieron sus campañas proselitistas con actos litúrgicos.
"Suponemos que las personas, en dependencia de su credo, sepan evaluar quiénes utilizan de manera engañosa a la iglesia para hacer campaña", señaló.
El vocero instó a las formaciones habilitadas para los comicios de fin de año a realizar campañas sanas y honestas. Este lunes, el opositor Plan Progreso Para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN) inició su labor proselitista con un acto de bendición en el templo de San Pedro, frente a la céntrica Plaza Murillo, en total desobediencia a un llamado de la Iglesia Católica que advirtió no usar el sacramento de la misa en la contienda electoral.
El 6 de diciembre próximo cerca de cuatro millones de bolivianos elegirán en las urnas al presidente y al vicepresidente del país, así como a los 166 miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional, nombre que adoptara el Congreso bicameral en el 2010.
Ese mismo día, seis regiones (La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Gran Chaco) y decenas de municipios indígenas decidirán su estatus autonómico.
- ¡Y también!, si en Boliva reeligen "al Evo", ¡lo mejor es ponerse a rezar desde ya!, jijiji,...
Abel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario