miércoles, 7 de octubre de 2009

Critican a opositores bolivianos que usan religión para buscar votos


El portavoz del gobierno boliviano, Iván Canelas, criticó hoy la postura de algunos políticos de la oposición que usan la fe religiosa para buscar votos de cara a las elecciones presidenciales de diciembre próximo.

"Cada ciudadano tiene su creencia, pero hay quien la utiliza de manera mañosa para hacer campaña", dijo Canelas en referencia a partidos políticos que abrieron sus campañas proselitistas con actos litúrgicos.

"Suponemos que las personas, en dependencia de su credo, sepan evaluar quiénes utilizan de manera engañosa a la iglesia para hacer campaña", señaló.

El vocero instó a las formaciones habilitadas para los comicios de fin de año a realizar campañas sanas y honestas. Este lunes, el opositor Plan Progreso Para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN) inició su labor proselitista con un acto de bendición en el templo de San Pedro, frente a la céntrica Plaza Murillo, en total desobediencia a un llamado de la Iglesia Católica que advirtió no usar el sacramento de la misa en la contienda electoral.

El 6 de diciembre próximo cerca de cuatro millones de bolivianos elegirán en las urnas al presidente y al vicepresidente del país, así como a los 166 miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional, nombre que adoptara el Congreso bicameral en el 2010.

Ese mismo día, seis regiones (La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Gran Chaco) y decenas de municipios indígenas decidirán su estatus autonómico.

(FUENTE: prensa-latina.cu)



- ¡Y también!, si en Boliva reeligen "al Evo", ¡lo mejor es ponerse a rezar desde ya!, jijiji,...
Abel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails