martes, 13 de octubre de 2009

Rey en contra del Museo de la Memoria y del aborto


Manifestó nuevamente su desacuerdo contra estos dos temas. Negó tener una postura alterna a la política del gobierno.

El ministro de Defensa, Rafael Rey, reiteró esta mañana su desacuerdo con la construcción del Museo de la Memoria y se expresó en contra de la despenalización del aborto.

“Yo no simpatizo con esa idea (Museo de la Memoria), porque no ha pasado suficiente tiempo para ser objetivos (…) dos representantes vinieron a visitarme y me explicaron que el museo reflejaría el enfrentamiento entre dos bandos: el terrorismo y el Ejército, y que la sociedad fue victima de es enfrenamiento. Yo no creo eso, yo creo que el Ejército defendió a la sociedad de la violencia del terrorismo”, sostuvo en una rueda de prensa.

Asimismo, dijo que respeta la postura del Ejecutivo en su conjunto pues pese a su oposición ya se decidió sobre este tema.

“Donde manda capitán no manda marinero y ya el Jefe del Estado lo ha aceptado”, recordó.

“Es el Presidente de la República y el Presidente de del Consejo de Ministro son quienes deben preguntarse si están de cómodos o incómodos con Rafael Rey”, respondió el ministro al ser consultado si con su postura se aleja de la política del gobierno.

(FUENTE: rpp.com.pe)





- El Museo de la Memoria es para eso, para la memoria de todos los peruanos: necesitamos un espacio de reflexión,... casi nos destruimos como sociedad y debemos aprender del pasado, muy por encima de posturas e ideologías: si las estúpidas ideologías (de todo matiz y procedencia), nos bañaron en sangre, no debemos permitir que las estúpidas ideologías nos impidan tener un lugar donde compartir la historia, la verguenza de nuestros actos y nuestros deseos de ser mejores sin olvidar lo pasado,...
Abel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails