miércoles, 4 de noviembre de 2009

El Obispado de Canarias tendrá que indemnizar a una profesora de religión cesada por "vivir en pecado"


Un juzgado de Las Palmas (España), ha condenado al Obispado de Canarias a indemnizar con más de 210.000 euros a una profesora de religión que fue cesada en 2001 por "vivir en pecado".

El Juzgado de lo Social Número uno de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado al Obispado de Canarias a indemnizar a la profesora de religión que, tras 12 años impartiendo docencia en distintos colegios de la isla fue cesada en el año 2000 por vivir en pecado con un hombre distinto de su esposo del que se había separado.

Según publica el periódico Canarias 7, la sentencia declara probado que al autoridad eclesiática vulneró los derechos constitucionales a la intimidad y reprocha al Obispado por mantener durante años una actitud de represalia, venganza, desquite o revancha contra la profesora porque en su día no aceptó la valoración otrogada por el vicario que la declaraba no idónea para dar clase por su situación sentimental. Fue entonces cuando ella decidió ir a los tribunales. La sentencia es susceptible de recurso de suplicación.

(FUENTE: cadenaser.com)



- ¡Dios mío, que horror: VIVÍA CON UN HOMBRE!!!!,... una preguntita, ¿si vivir con un hombre que no era su esposo era "vivir en pecado",... ¿cómo se le dice al hecho de que un cura abuse de niñas y niños?,...
Abel.

1 comentario:

  1. Y que pasa si era de lo mas idónea para dar clases? En cambio una mujer o un hombre bien casado pero abusador/a a escondidas puede impartir alguna enseñanza? Bahhh, los valores que pasan por la vara no son los adecuados. Una vez más algo para criticar a la Iglesia, mas bien no a la Iglesia que conformamos los creyentes sino a quienes estan a la cabeza, si vuelve Jesús que va a tener que hacer para librarlos de tantos errores?

    Paula

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails