viernes, 26 de marzo de 2010

Los Legionarios de Cristo reniegan de su fundador por agresor sexual


La orden ultraconservadora de los Legionarios de Cristo hizo ayer su confesión más espinosa. El grupo admitió que su fundador, Marcial Maciel (1920-2008), abusó sexualmente de seminaristas menores y tuvo «otros graves comportamientos» y varios hijos, por lo que pidió perdón a las víctimas y renegó del sacerdote mexicano, informa la agencia Efe.

La congregación difundió un comunicado 10 días después del fin de la investigación al grupo ordenada por el papa Benedicto XVI. «Son ciertas las acusaciones contra el padre Maciel, entre las que se incluían abusos sexuales a seminaristas menores», admite el texto, que concluye: «Ante la gravedad de las faltas, no podemos mirar a su persona como modelo de vida cristiana o sacerdotal».

El texto reconoce que el religioso tuvo una hija «de una relación estable y prolongada», y que otras dos personas dicen ser hijos suyos de otra relación. Uno de ellos, Raúl González Lara, consideró ayer «ridícula» la confesión por no ir acompañada del «resarcimiento de los daños», que él cifra en 19 millones.

La declaración llega cuatro años después de que el Pontífice castigara al fundador de los Legionarios a renunciar «a todo ministerio público» y llevar una vida retirada. Maciel estaba siendo investigado desde 1997 por los abusos hoy reconocidos, cometidos entre 1943 y los años 60.

ORDEN INFLUYENTE
El sacerdote fundó en 1941 los Legionarios de Cristo, una de las órdenes más conservadoras e influyentes de la Iglesia católica. Maciel estuvo muy cerca de Juan Pablo II, quien le puso como «ejemplo del trabajo pastoral en favor de la expansión del Reino de Dios», y dirigió el grupo hasta el 2005. La congregación cuenta hoy con casi 900 sacerdotes y 3.000 seminaristas en 18 países. Su asociación seglar, Regnum Christi, tiene 70.000 miembros. En España, dispone al menos de siete colegios –dos en Barcelona, tras interceder en su favor el pontífice polaco– y de la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid.

(FUENTE: elperiodico.com)




-Ya cayeron los "Legionarios",... ?cuánto les falta a los Opu$ y a los $odálites?,... muy poco: en esta "Iglesia Pedófila" (antes Católica), TOOODOS TIENEN SUS PORQUERÍAS LISTAS A SALIR A LA LUZ,...
Caín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails