jueves, 25 de marzo de 2010

Papa sabía de abusos sexuales a 200 niños sordos, según víctima


Un estadounidense que afirma haber sido víctima de un sacerdote acusado de abusar sexualmente de 200 niños sordos, señaló el jueves que el ahora Papa Benedicto XVI estaba al tanto de los últimos escándalos.

"El Papa estaba al tanto de esto. Deberían señalarlo como responsable", afirmó Arthur Buzinski en una rueda de prensa en St Francis en el estado de Wisconsin (norte).

El diario New York Times reveló que autoridades del Vaticano, incluyendo el ahora Papa, no habían actuado pese a ser informadas de que el sacerdote Lawrence Murphy abusaba de niños sordos.

Murphy reconoció que abusó de unos 200 niños sordos de la escuela St John's para sordos en Wisconsin (norte) entre 1950 y 1974.

Budzinski, quien asistió a la institución, señaló a la prensa que Murphy entraba a los dormitorios de los niños por la noche y los llevaba a un baño para abusar de ellos.

Budzinski, hoy de 62 años, informó al arzobispo de Milwaukee, William Cousins y otras autoridades sobre los hechos en 1974, pero Cousins le respondió con gritos, lo que provocó que saliera "de la reunión llorando", detalló.

El New York Times informó que en los años 1990 -años después de que sucedieran los hechos- el entonces cardenal de Milwaukee Rembert Weakland y otro obispo de Wisconsin escribieron "directamente al entonces cardenal Joseph Raztinger", hoy Benedicto XVI, quien no respondió a la carta.

Murphy murió en 1998 sin jamás haber sido apartado del sacerdocio.

(FUENTE: univisión.com)




- Es una denuncia muy seria (y el New York Times tampoco es moco de pavo,...); es hora que Benedicto XVI responda claro y conciso Y NO CON CARTITAS!
Abel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails