jueves, 8 de abril de 2010

Monseñor Bambarén pide muerte para pederastas



Evocando un pasaje bíblico, donde se indica que 'todo aquel que abuse de un niño debería ser amarrado del cuello a una piedra de molino', el obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén Gastelumendi, se mostró a favor de la pena de muerte para aquellos que violen a menores de edad.

"Para el único caso que Dios pone pena de muerte es para el que escandaliza a un niño, y qué más escándalo que violarlo. Por parte de la Iglesia (Católica), debemos mantener esa posición. Yo sí estaría de acuerdo", dijo a través de Radio Capital.

Asimismo, y muy a su estilo, monseñor no descartó la posibilidad de someter a los sacerdotes a pruebas psicológicas para evitar casos de pederastia.

Sobre los abusos sexuales a menores que implican a religiosos, Bambarén expresó que en nuestro país no se conoce de ningún caso relacionado. Sin embargo, manifestó su profundo rechazo a este grave delito.

Desprestigiar
El ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana dijo que lamentaba y sentía vergüenza por el escándalo suscitado por sacerdotes involucrados en casos de pederastia.

"En primer lugar, debo lamentar y sentir vergüenza de hombres consagrados a Dios, que han sido ungidos como yo y como todos los sacerdotes, que manchen su vida y, mucho más, en un crimen condenable como es abusar de menores", deploró.

Agregó que, a su vez, llama la atención que se publiciten tanto los casos de sacerdotes pedófilos, en lugar de los pederastas laicos. "Se ve que hay una intencionalidad de desprestigiar a la Iglesia", precisó.




- ¡Lo dice la Biblia y lo dice un cura de los antiguos: sí a la condena al abuso de menores!!!! (este curita si me cae bien)
Caín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails