sábado, 24 de octubre de 2009

Iglesia Católica brasileña lanza campaña contra el SIDA


La Iglesia católica de Brasil lanzará una campaña contra el SIDA, que recomendará la realización de tests y métodos de prevención, pese a que no aconseja el uso de condones, se informó hoy.

El titular de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, Geraldo Lirio Rocha, y el ministro de Salud, José Gomes Temporao, participarán mañana en un acto que pondrá en marcha el "Plan Piloto" de divulgación de informaciones sobre la dolencia. Se trata de una campaña inédita, según fuentes religiosas consultadas por el diario Correio Braziliense.

Brasil, el país católico más poblado del mundo, con 190 millones de habitantes, implementó un programa de prevención y tratamiento del SIDA considerado "referencia" por la Organización Mundial de la Salud.

El proyecto que será anunciado este jueves estará coordinado por la Pastoral de Dolencias Sexualmente Transmitidas, y se implementará inicialmente en Manaus, región amazónica, Fortaleza, noreste, y Porto Alegre, sur, entre otras ciudades.

Luiz Carlos Luzardi, miembro de la Pastoral, dijo que la "experiencia será evaluada y luego (si fuera efectiva) será encaminada a todas las parroquias del país".

Uno de los objetivos es "concientizar a los católicos de los riesgos del SIDA".

(FUENTE: ansa.it)




-¡YA ERA HORA!, ¡ahora que cunda el ejemplo!
Abel.

1 comentario:

  1. Lo del test esta bien, como para saber si corres riesgos. Pero metodo de prevencion sin condon? Ya se van a aconsejar la aspirina entre las piernas, otra cosa no se me ocurre.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails