domingo, 27 de septiembre de 2009

Cambian la ruta de la procesión del Señor de los Milagros


Acá comentando un tema que me ha pedido mi "amá" y que también me mortifica (y también que si no lo comento, me quedo sin mi sopita por lo menos una semana,... grrrr, ¡odio ayunar!)

Durante la semana los encargados de la organización de la procesión del Señor de Los Milagros fueron entrevistados en rpp noticias y anunciaron una noticia bastante mala para los fieles: que la procesión de este año variaría con respecto a años anteriores: en su salida del 18 de octubre, la imagen del Cristo moreno no pasará por el Hospital del Niño.

El motivo no es las obras que realiza el municipio ni nada parecido. según declararon los organizadores "era para rescatar la tradición y que el Señor de los Milagros visite los conventos de Lima".

Con el respeto que me merecen las monjitas: ellas tienen tooooda una vida para ver al Señor y con una cercanía que ningún fiel tiene, ¿y los niños que están enfermos en el hospital?, todos los años hay niños y padres que le piden al Señor un milagro,... y varias de esas familias que tienen a sus criaturitas luchando con enfermedades muy complicadas e incluso mortales, esperan a octubre y al Cristo morado para ver si, la ayuda divina llega: creo que esta es una pésima idea y que realmente ha sido decidida de espaldas a los fieles, ¿acaso Jesús no dijo "dejad que los niños vengan a mi"?, yo creo que si un niño enfermo de cáncer no puede ir donde su fe o la fe de sus padres quisieran llevarlo, bien hacíamos llevándoles al Señor al hospital, ¡HE DICHO!

Según dicen, el próximo año la procesión retomará su ruta acostumbrada,...



-...El próximo año,... el próximo año,... Dios quiera que todos los niños del Hospital del Niño estén con nosotros el próximo año!,...
Abel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails