martes, 15 de septiembre de 2009

Tonterías en que algunos creen: la Cienciología (1)



Hablar grueso de la secta de la Cienciología es requetefácil,... pero dedicarnos a sus alucinadas, sus negociados y otras yerbas, da para más de un Post, pero como esta semana han estado a un pelo de ver cómo su negoción se hacía humo, es mejor que comencemos con las últimas noticias de este "culebrón religioso": disfrútenlo, jeje,...

La Cienciología se libra de la disolución en Francia
(HACE 8 HORAS,...)

Los cienciólogos franceses pueden respirar tranquilos, de momento.

Un vacío legal deja sin validez la iniciativa para juzgar por estafa a la iglesia fundada por el norteamericano L. Ron Hubbard en 1954. La ley que permitía a la Justicia francesa llevar a la Cienciología al banquillo de los acusados fue modificada el pasado 12 de mayo y hasta ayer no se supo que ese cambio invalidaba todo el proceso por el cual se podía conseguir la disolución total del movimiento en Francia.

La ministra de Interior, Michelle Alliot-Marie, lamentó esta mañana "el error material" de los legisladores, pero anunció su corrección inmediata en los micrófonos de la emisora Europe 1. Esa corrección inmediata, según Alliot-Marie, supondrá introducir en el código penal un apartado que vuelva a abrir la puerta "a la disolución de grupos, asociaciones o sectas que hayan cometido fraude".

El proceso contra la Cienciología comenzó el pasado 15 de junio, cuando el ministerio público pidió al tribunal correccional de París que disolviera la estructura de la Cienciología en Francia por "fraude de banda organizada". No era la primera vez que las autoridades francesas trataban de acabar con los cienciólogos.

Ya a finales de los 90 se iniciaron procedimientos parecidos en Lyon y Marsella que no obtuvieron éxito alguno. Esta vez, pese a que las pruebas aportadas por el ministerio público eran menos consistentes, parecía que había una posibilidad real de prohibir la Cienciología en Francia. Entre otras cosas, se les acusa de crear un "universo de reglas secretas", "una manera de pensar elitista, en el que los pobres no tienen acceso" y de emplear "procedimientos fraudulentos de manera planificada y consciente".

La Misión interministeral de lucha contra los grupos sectarios (Milivudes) se percató del fallo legal y se lo hizo saber al Gobierno. En un comunicado, la Milivudes se lamentaba de que en el momento de la modificación de la ley nadie hiciera caso a sus advertencias y por eso llamó al Elíseo a promover un nuevo marco legal que restablezca la posibilidad de juzgar a este tipo de grupos que "presentan un peligro real para el orden y la salud públicas".

La denuncia contra la Cienciología incluía una petición de compensación económica de cuatro millones de euros a las familias de los 'afectados' y el envío a prisión de los principales representantes de la iglesia en el país.

"Francia es un país bastante antireligioso de por sí", matiza Iván Arjona, responsable Nacional de la Iglesia de Scientology en España. "Lo que diga un país que se dedicó durante mucho tiempo a quemar iglesias creo que es digno de ser estudiado en detalle, no vaya a ser que estén de hacer una segunda quema pero con medios más sutiles como la manipulación de la justicia y los medios", abunda.

Expertos en ciencia ficción
La Cienciología es una organización creada por L. Ron Hubbard, escritor de ciencia ficción. El libro de cabecera de la iglesia es Dianética, que en ocho fascículos promete convertir al hombre en superhombre. La obra, mediante explicaciones de cómo controlar la mente, asegura el bienestar psicológico de las personas y su liberación total de las ataduras e inseguridades que nos amenazan.

Un buen reclamo para la época en la que vivimos en la que la depresión sea posiblemente la enfermedad más extendida en el mundo. El proceso de recuperación del individuo se supervisa, además, a través de un aparatito, el electrómetro, que mide el estado emocional de las personas.

Sabiduría a cambio de dinero
Hubbard ha conseguido catapultar la imagen de la Cienciología rodeándose de notables figuras de Hollywood que se han convertido en embajadores por todo el mundo. El más llamativo es el caso de Tom Cruise, actual 'número dos' de la organización.

La terapia cienciológica sale un poco cara. Se calcula que sólo se puede llegar al último paso de la liberación de la que habla Hubbard si antes has llegado a contribuir a la organización con una cantidad que ronda los 380.000 dólares. Para las economías más modestas, la Cienciología permite que sus miembros se conviertan en ministros voluntarios. Los miembros de la Iglesia deben pasar un entrenamiento antes de alcanzar el clímax mental que predica Hubbard y sirven a la comunidad donando, por ejemplo, parte de sus ingresos mensuales.

Para el responsable Nacional de la Iglesia de Scientology en España, los ministros voluntarios son personas "que se dedican a ayudar a los demás, sin esperar nada a cambio y lo hacen todos los días con muchísima compasión, incluso en zonas de desastre como en la zona cero del 11-S en Nueva York, 11-M en Madrid y el 7-J en Londres", comenta Arjona a Publico.es.

Alemania, Francia y Suiza son los países que más han luchado contra Hubbard. De hecho, en el primero se ha iniciado la cuenta atrás para su prohibición. En España sin embargo alcanzó el rango de religión en octubre de 2007.

"La Cienciología no sólo es legal en todos los países, sino que año tras año va ganando más reconocimientos gubernamentales y judiciales e incluso de entidades de Derechos Humanos o en la mismísima Alemania, donde en los últimos 25 años hemos cosechado más de 40 sentencias y resoluciones judiciales reconociendo nuestro carácter religioso", señala Arjona.

A su juicio, es con hechos así como "se va acabando con las leyendas negras que personas pagadas por los grandes negocios ligados a la psiquiatría se encargaron de esparcir ya hace muchos años".

(FUENTE: publico.es)

Y acá podemos ver cómo empezó este "chanchullo" dizque religioso:

Un aparato a pilas pone en jaque a la Cienciología

La Iglesia de la Cienciología se encuentra en una encrucijada histórica, que podría definir su futuro e incluso su mera existencia en Europa. Estos días, sus líderes franceses afrontan un juicio por estafa que podría llevar a la disolución del grupo religioso en caso de ser condenados. Algo que no preocupa demasiado al líder de la Cienciología en España, Iván Arjona, quien califica este proceso como "una caza de brujas convenientemente orquestada".

Arjona, hijo y marido de cienciólogos, no duda en señalar a la supuesta mano negra: "La mayor de nuestras luchas es contra las drogas y los medicamentos, en especial los psicofármacos: el lobby de la industria farmacéutica es muy poderoso y no le gusta lo que hacemos".

En el centro de las demandas de la acusación francesa contra la Cienciología, que en virtud de su legislación sí es una secta, se encuentra el electrómetro o e-metro. La demandante francesa que ha sentado en el banquillo de los acusados a los líderes de este peculiar credo asegura que la obligaron a gastarse 5.000 euros en uno de esos aparatos. "Es lo único que tenemos que se pueda considerar sagrado en nuestra religión", asegura Arjona.

Para demostrarlo, el máximo responsable de la Cienciología en España se presta a hacer un simulacro de auditación con dos escépticos. La demostración es en la sede que este grupo tiene en el centro de Madrid. Efectivamente, la simple evocación de recuerdos incómodos e incluso un pellizco disparan la sensibilidad de la aguja del e-metro. La máquina parece funcionar, pero Arjona asegura que "sólo se vende a quienes aspiran a ser ministros dentro de la Cienciología, que necesitan tener uno en propiedad".

Para el resto, sólo se usa en las audiciones, una especie de terapia emocional por la que cobran un "donativo fijo" por sesión. "Claro que cobramos, no somos como la Iglesia católica que vive de las ayudas del Estado. Nuestra religión está diseñada para saber autofinanciarse y así ser independientes", dice Arjona.

De hecho, una vez constituida legalmente como religión en EEUU, lo primero que se hizo fue crear una empresa paralela (Religious Technology Center) que se encarga de gestionar todos los derechos de autor y marcas registradas de la Scientology (en su nomenclatura original). De este modo, además de recaudar cantidades ingentes de dinero por los artículos que comercializan, mantienen su controvertido universo ideológico lejos de miradas escépticas. A los niveles más avanzados de conocimiento sólo accede quien la Cienciología quiere, y después de pasar por caja.

Pero la polémica por el e-metro no es el único tema que trae de cabeza a los cienciólogos en España. El Ejecutivo central prepara la reforma de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa que, como adelantó esta semana el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, pretende avanzar en la aconfesionalidad del Estado. Una ley que podría modificar el estatus de un credo recién aceptado como tal por España.

En cambio, Iván Arjona, está tranquilo. "Estamos en un punto de inflexión. Pero saldremos reforzados". De hecho, está convencido de que la próxima Ley de Libertad Religiosa y de Conciencia no les perjudicará en absoluto: "Cuando Justicia se planteó la reforma, incluso me llamó Chema Contreras [Director General de Relaciones con las Confesiones] para pedirnos que participáramos aportando nuestras ideas al texto".

Precisamente, José María Contreras, en calidad de director de la Fundación Pluralismo y Convivencia su anterior destino en Justicia estuvo presente en el acto celebrado en la sede de esta peculiar Iglesia, en el que la Cienciología celebraba la sentencia de la Audiencia Nacional que permitió su inscripción como entidad religiosa.

Desde Justicia reconocen estos contactos, "una mera formalidad con todas las confesiones registradas en España". El subdirector de Relaciones con las Confesiones, Juan Ferreiro, confirma que la nueva ley no supondrá ningún peligro para la existencia de esta religión ni para su reconocimiento estatal. "La legislación española no puede entrar en calificar a determinados grupos como sectas; la aconfesionalidad del Estado le impide plantear una relación material de lo que es una religión", recuerda Ferreiro. "En el pasado, esta dirección general le denegó en tres ocasiones la inscripción, pero mientras no se pruebe que se trata de un grupo contrario al orden público, ahora cuentan con toda la legitimidad".

(FUENTE: publico.es)



- Esta secta alucinada, dizque "religión" en vez de robarle la plata a pobres e ignorantes, se lo hace a ricos,... e ignorantes, ¡TODO UN OPU$$ DEI VERSIÓN NORTEAMERICANA, JAJAJAJA!!!!
Caín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails