La tristemente célebre “Iglesia de Westboro”, una agrupación fundamentalista con sede en el estado de Kansas, ha ganado una batalla judicial en EE.UU, luego de que la justicia reconociera su derecho a expresarse.
Liderada por Fred Phelps, la secta pregona una explícita homofobia y sostiene la “teoría” de que la muerte de los soldados estadounidenses en Irak es un castigo divino a “América” porque ésta acepta a la homosexualidad.
Basados en esa insólita tesis, los miembros de la secta se han manifestado reiteradamente durante funerales de soldados. Precisamente, a raíz de una de estas intempestivas irrupciones, Phelps y los suyos fueron enjuiciados por la familia de un joven militar. Así fue que una corte había obligado a la Iglesia de Westboro a indemnizar con cinco millones de dólares a la familia del caído.
Ahora, sin embargo, un tribunal de Richmond ha estimado el recurso de la secta considerando que, a pesar de su “retórica imaginativa e hiperbólica”, sus miembros tienen el derecho de expresar sus convicciones religiosas, avalados por la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que reconoce el derecho a la libertad de expresión.
Los abogados de la familia del soldado han dicho que llevarán el caso a la Suprema Corte de Justicia del país.
Prohibidos en Reino Unido
Mientras el fallo de la corte de Richmond desata la controversia en EE.UU, en febrero pasado las autoridades británicas prohibieron a los miembros de la Iglesia de Westboro la entrada al país.
(FUENTE: noticias.universogay.com)
-... ¿Ir a un funeral y pregonar de un Dios castigador y homófobo?, ¡qué asco!; las leyes deben defender el derecho a expresar convicciones religiosas,... pero no avalar la estupidez.
Abel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario