viernes, 4 de septiembre de 2009

Monseñor Bambarén pide rigurosidad en próximo debate de “Ley de Igualdad Religiosa”


El ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Luis Bambarén, pidió hoy mucha rigurosidad al Congreso durante el próximo debate de la “Ley de Igualdad Religiosa”, para evitar que se incluya “en el mismo saco” a confesiones serias y honestas con grupos surgidos para beneficiarse de los “diezmos” de los feligreses.

Comentó que actualmente en el Perú se han establecido alrededor de tres mil confesiones religiosas, algunas muy serias, que se han unido en un comité interconfesional.

Pero, añadió, también existen otros grupos motivados y atraídos por el diezmo que ofrecen los feligreses o por otras motivaciones desligadas de las religiosas.

“Se requiere cumplir con ciertas condiciones que otras confesiones no poseen. Es un (proyecto) de ley que tiene muchos matices que hay que estudiar”, manifestó.

Comentó que actualmente la Iglesia Católica es la única institución religiosa que puede celebrar convenios con el Estado peruano, dado que forma parte de un Estado, es decir, El Vaticano.

“El convenio con la Iglesia Católica es de Estado a Estado, es decir, el Estado del Perú con la Santa Sede. Las otras confesiones religiosas no tienen una representación así”, declaró a la Agencia Andina.

En ese sentido, cuestionó que ciertos grupos, que orientan su labor a la recepción de los diezmos, como la congregación religiosa Iglesia Universal de Dios, conocida como Pare de Sufrir, cuyos líderes son investigados por estafa, fraude y lavado de activos, entre otros cargos.

“Hay cantidades, surgen muchos de estos grupos simplemente por los diezmos. Porque viven de los diezmos, entonces no se puede meter a todos en el mismo saco”, recalcó.

El prelado desmintió que existan privilegios que permiten sólo a la Iglesia Católica visitar las cárceles u hospitales para llevar la palabra de Dios.

“Eso es falso, yo voy a las cárceles y ahí están los grupos evangélicos actuando, incluso tiene ahí su centro de culto; en los hospitales igual, nadie los ha restringido. Más bien ellos muchos de ellos desprecian a la Iglesia Católica”, expresó.

Por último, desestimó que en los colegios se produzcan actos de discriminación sobre alumnos que no profesan el catolicismo, ya que se le exonera del curso de religión, y ello no perjudica su evaluación promedio.

(FUENTE: elcomercio.com.pe)



- ...¡Nooo pues, Don Luchoooo!, si nos ponemos exigentes con respecto a las iglesias que solo buscan la plata de los fieles, LA PRIMERA QUE NO SE SALVA ES LA CATÓLICA. (Ah, y por siaca: usted declara que no hay discriminación religiosa en ls colegios católicos,... pero decir que la Iglesia Católica es la única institución religiosa que puede celebrar convenios con el Estado peruano,...ESO SÍ ES DISCRIMINACIÓN!
Caín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails