miércoles, 30 de septiembre de 2009

la justicia avala a una secta homófoba de Kansas y le reconoce su derecho a expresarse


La tristemente célebre “Iglesia de Westboro”, una agrupación fundamentalista con sede en el estado de Kansas, ha ganado una batalla judicial en EE.UU, luego de que la justicia reconociera su derecho a expresarse.

Liderada por Fred Phelps, la secta pregona una explícita homofobia y sostiene la “teoría” de que la muerte de los soldados estadounidenses en Irak es un castigo divino a “América” porque ésta acepta a la homosexualidad.

Basados en esa insólita tesis, los miembros de la secta se han manifestado reiteradamente durante funerales de soldados. Precisamente, a raíz de una de estas intempestivas irrupciones, Phelps y los suyos fueron enjuiciados por la familia de un joven militar. Así fue que una corte había obligado a la Iglesia de Westboro a indemnizar con cinco millones de dólares a la familia del caído.

Ahora, sin embargo, un tribunal de Richmond ha estimado el recurso de la secta considerando que, a pesar de su “retórica imaginativa e hiperbólica”, sus miembros tienen el derecho de expresar sus convicciones religiosas, avalados por la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que reconoce el derecho a la libertad de expresión.

Los abogados de la familia del soldado han dicho que llevarán el caso a la Suprema Corte de Justicia del país.

Prohibidos en Reino Unido

Mientras el fallo de la corte de Richmond desata la controversia en EE.UU, en febrero pasado las autoridades británicas prohibieron a los miembros de la Iglesia de Westboro la entrada al país.

(FUENTE: noticias.universogay.com)



-... ¿Ir a un funeral y pregonar de un Dios castigador y homófobo?, ¡qué asco!; las leyes deben defender el derecho a expresar convicciones religiosas,... pero no avalar la estupidez.
Abel.

Una araña fastidió al Papa en pleno discurso



El Papa Benedicto XVI tuvo un encuentro con una araña, sin embargo el Pontífice no pudo matarla como hace un tiempo, lo hizo el presidente Barack Obama con una mosca, que interrumpió su entrevista para televisión en la Casa Blanca.

El arácnido fue visto sobre las túnicas blancas del Papa, mientras pronunciaba un discurso a políticos y diplomáticos en Praga.

El Pontífice no se percató de la presencia de la araña, pero los periodistas que estaban atentos al discurso en una pantalla grande se estremecieron cuando notaron que el insecto se acercaba poco a poco al cuello de Benedicto XVI.

El arácnido desapareció de la vista por un momento y luego pudo verse caminando por el lado derecho del rostro del sumo pontífice, de 82 años.

Cuando alcanzó la oreja del Papa, Benedicto XVI le dio un manotazo, pero la araña aparentemente evadió el golpe y reapareció en su hombro izquierdo. Posteriormente, el animalito corrió precipitadamente hacia abajo, sobre su túnica.

Mientras el Papa salía del Salón español del castillo medieval de Praga, la araña fue vista de nuevo, pero ahora colgando de un hilo de su seda.

(FUENTE: rpp.com.pe)



- ...Itchy bitchi arañaaaa, subió por la sotanaaaa,... vió a un Opu$$ y se asustó,... Itchy bitchi arañaaaa le llega el papa oh jo,....(¿la araña será una Señal de Dios?) jijijiji
Abel.



- ¡No pues, Don "Bene"!,... está bien que sus ideas religiosas sean antediluvianas, ¡PERO AL MENOS QUITE LAS TELARAÑAS DE LA TÚNICA PAPAL!!! JAJAJAJA
Caín.







domingo, 27 de septiembre de 2009

Acerca de cabronadas y otros demonios,...


Por: Caín.

Me afirmo y me reafirmo en que creo que Dios tiene un perverso sentido del humor: mientras rebuscaba la web en pos de videitos de puras mañoserías, me encontré este video; toda una joyita en verdad y que cayó como anillo al dedo en esta semana en que medio país se escandaliza por la "boquita de caramelo" de ciertos milicos metidos ahora de candidatos a Presidente.





- Ahora entiendo de dónde sacaron ese lenguaje el General Donayre y el taradazo de Humala,... ¡Y ES QUE CON ESOS EXPOSITORES, CUALQUIERA, JAJAJAJAJA!!!
Caín.



- ...¿Qué pasó, Don Cardenal, y esa boquitaaa?,... ¡ashhh se me cayó toditito: le voy a mandar jaboncito Camay pa' que se lave esa bembita callejonerita!, jijijiji,...
Abel.

Concurso del Otorongo: el libro de Rafael Rey


El suplemento " El otorongo" del diario Perú 21 me mata de la risa: si llego al viernes sin plata y aún con deudas, lo veo y me saca suficientes sonrisas para todo un posible aburrido fin de semana: su humor jodido y corrosivo es casi casi, parecido al de mi querido hermanito: el malvadín (¿no será que trabaja ahí, jeje?)

Este viernes, me enteré de su último concurso: la pregunta a los lectores era esta:

"Ahora que está de moda que cada personaje publique su libro, ¿como se debería titular el libro de Rafael Rey?"

Pues bien revisé algunas de las respuestas de los lectores y ¡me encantaron!, tanto que, dado que este fue un fin de semana aburrido, me dediqué a crear las portadas de los títulos que más me hicieron desternillar de risa: espero que les gusten a todos ustedes.



¡Revelador!, promete sacar roncha entre las filas apristas,...


...Con prólogo de Alan García y dedicatoria a toooodos los congresistas, jiji



¡De lejos, este es mi favorito!!!



- ¡No se los pierdan: muy pronto es su quiosco, puesto de revistas y confesionario favorito!, TODOS A 7.9 SOLES!, JIJIJIJI
Abel.

Humor hereje-IX





-... ¡Estos chiquillos de ahora son la C...!, JAJA
Caín.

Cambian la ruta de la procesión del Señor de los Milagros


Acá comentando un tema que me ha pedido mi "amá" y que también me mortifica (y también que si no lo comento, me quedo sin mi sopita por lo menos una semana,... grrrr, ¡odio ayunar!)

Durante la semana los encargados de la organización de la procesión del Señor de Los Milagros fueron entrevistados en rpp noticias y anunciaron una noticia bastante mala para los fieles: que la procesión de este año variaría con respecto a años anteriores: en su salida del 18 de octubre, la imagen del Cristo moreno no pasará por el Hospital del Niño.

El motivo no es las obras que realiza el municipio ni nada parecido. según declararon los organizadores "era para rescatar la tradición y que el Señor de los Milagros visite los conventos de Lima".

Con el respeto que me merecen las monjitas: ellas tienen tooooda una vida para ver al Señor y con una cercanía que ningún fiel tiene, ¿y los niños que están enfermos en el hospital?, todos los años hay niños y padres que le piden al Señor un milagro,... y varias de esas familias que tienen a sus criaturitas luchando con enfermedades muy complicadas e incluso mortales, esperan a octubre y al Cristo morado para ver si, la ayuda divina llega: creo que esta es una pésima idea y que realmente ha sido decidida de espaldas a los fieles, ¿acaso Jesús no dijo "dejad que los niños vengan a mi"?, yo creo que si un niño enfermo de cáncer no puede ir donde su fe o la fe de sus padres quisieran llevarlo, bien hacíamos llevándoles al Señor al hospital, ¡HE DICHO!

Según dicen, el próximo año la procesión retomará su ruta acostumbrada,...



-...El próximo año,... el próximo año,... Dios quiera que todos los niños del Hospital del Niño estén con nosotros el próximo año!,...
Abel.

viernes, 25 de septiembre de 2009

En España no prosperó condena del Congreso contra Benedicto XVI



El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha lamentado hoy que el Congreso de los Diputados haya sometido a votación una iniciativa para reprobar al Papa, y ha considerado que esta acción "pone en peligro el principio de libertad religiosa".

El grupo parlamentario de Izquierda Unida e Iniciativa per Catalunya Verds (IU-ICV) se ha quedado este jueves solo en el Congreso; ningún otro grupo parlamentario ha apoyado su propuesta de reprobar al Papa Benedicto XVI por las declaraciones en su viaje a África el pasado mes de marzo poniendo en duda la eficacia del uso del preservativo para contener el contagio de sida.Sólo el PSOE, finalmente, se ha abstenido.

La proposición no de ley, defendida por Joan Herrera (ICV) y debatida en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, pretendía que el Gobierno español protestara "por vía oficial y diplomática", a través del embajador español ante la Santa Sede, contra las palabras del Pontífice.

El texto de la iniciativa, que reproduce la declaración de condena que aprobó el Parlamento belga para criticar las "inaceptables" palabras del Papa, no ha conseguido el apoyo de los representantes del PSOE, PP, CiU y PNV.

En su visita a África, Benedicto XVI dijo que "no se puede resolver el flagelo [del sida] con la distribución de profilácticos: al contrario, el riesgo es que se pueda aumentar el problema".

Tras conocerse el resultado de la votación en el Congreso, la Conferencia Episcopal ha emitido un comunicado en el que señala que "la justa distinción entre Estado y sociedad y, más en concreto, entre Estado e Iglesia y entre el orden político y el orden moral, exige que las instituciones del Estado se abstengan de intervenir en el libre desarrollo de las instituciones religiosas, y en nuestro caso, de la Iglesia Católica, mientras no esté probado que atenten contra el orden público".

Según la Conferencia Episcopal, "tratar de interferir por medio de reprobaciones políticas parlamentarias en la guía moral que el Papa ejerce en la iglesia mediante su magisterio ordinario contradice seriamente el principio de no intervención y lesiona el derecho de libertad religiosa".





- ...Y bueno,... alguna vez se tenía que salvar de la condena congresal, Benedicto XVI tras semejante patinada,... ¡Y CÓMO NO LO IBAN A EXONERAR EN ESPAÑA, LA "PATRIA DEL OPU$$ DEI"!, JAJAJAJA,...
Caín.

Humor hereje-VIII






- Hum,.... para mí que paran jugando a eso todos los días, jiji,..
Abel.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Caín's History: Caín y "el rapto de los justos"


¿Cuando empecé a ser un reverendo hereje irreverente?, pues cuando de chiquillo tocaron a mi puerta un grupo de evangélicos (ignoro si evangelistas, Testigos de Jehová ó mormones: todos se visten igualito), y decidieron "adoctrinarme" acerca de su tema favorito: El Juicio final y el cuentazo ese de "El rapto de los justos" (no me pregunten quiénes michi son los "justos", aún no entiendo ni jota)

Resulta que abrí la puerta y los tipos esos (unos evangelistas con cara de no saber con quién se metían), me dieron uno de sus afiches: en él se veía una imagen (de su imaginario, supongo,…), de cómo sería el día del Juicio Final: se miraba una ángel recogiendo personas, mientras otro, con una espada llameante, descargaba rayos mortales contra los rascacielos de una ciudad, aniquilándolos a todos los “no-creyentes” (supongo) Vi esa escena, cruda, espectacular, alucinante al extremo y les dije lo primero que se me ocurrió: había nacido en mi juvenil mente, la irreverencia religiosa:

- …¡BACÁAAAAAANNN!!!!,… ¡QUÉ MOSTROOOOOOOOO!!!, ¡Oigan, OIGAN!; ¿y los rayos mortales de los ángeles son como el aliento de Godzilla o como las descargas eléctricas de “Gamera”??,…. ¡CUENTEN PEEEEE,… CUENTEEEEEEN!!!!, ¡USTEDES SE HAN LEÍDO LA BIBLIA: USTEDES SABEEEENNNN!!!!!,…

De ahí me empezó a gustar la vaina esa del Apocalipsis, pero mis “nuevos amigos” de la Iglesia de “sólo-sabe–Dios-qué-Iglesia” me duraron poquísimo: no solo no me respondieron eso, sino que cuando les pregunté si habían también ángeles exterminadores femeninos, y que si soltaban senos-misiles como la robot Afrodita A, de “Mazzinger Z”,…. Simplemente pusieron pies en polvorosa; me dejaron como siempre te deja la religión: con más preguntas que respuestas. Desde entonces, los mormones -o lo que fueran-, no tocan ya mi puerta; pasan de largo y le dicen a los otros "mormones": “....ahí vive le hijo del Diablo”,…

Bueno, eso era de chiquillo; ahora tengo otra visión del Día del Juicio Final, ¿saben cómo es?, pues más realista: lo primero que pasará –según yo-, será la caída de la Iglesia Católica, primero por un “crack” en Wall Street (donde están toooooodo el dinero de la Iglesia, me imagino y sé que no me equivoco), dejándolos en la más absoluta miseria y después, una rapidísima caída del catolicismo a las profundidades más abyectas de la Fe: se convertirá en una secta más del montón, encerrada en sus templos, dedicada a realizarse excorcismos medievales entre ellos. También me imagino viendo en los aeropuertos a monjas y curas, o anunciando que “El fin del mundo se aproxima,…” y rogándote por que les compres ampolletas de agua bendita. Y en ese preciso momento, los cielos se abrirán y,…. ¿qué pasará?!,…¡JESUCRISTO DESCENDERÁ A LA TIERRA!!! Y lo primero que hará se entrar a una catedral, donde los Opu$$ y $odálites estén encerrados y se les irá encima a sopapo limpio y dirá la frase inmortal:

- …¡USTEDES HABÉIS CONVERTIDO EL TEMPLO DE DIOS EN UNA CUEVA DE LADRONES!!!!!

¡Será un espectáculo mejor que la escena del de “Matrix”, peleándose y sacándole la m,...! a cientosssssss!!!!!! ¡YEAHHHHH!!!




Si el destino y la vida me lo permite, cuando llegue tan glorioso día, yo estaré haciendo mis labores de siempre; apenas se dé, dejaré lo que haga y, sentándome en el suelo, me pondré a verlo, extasiado: ¡es que el Día del Juicio Final es algo que no se va a repetir!, ¿quién sería tan idiota para estar ahí y no ponerse a verlo? Todas las semanas, compro una bolsa de papitas: la tengo en mi mochila y me acompaña a todos lados. Cuando llega la noche del domingo, me la como, viendo a Jaime Bayli; al menos así mato la decepción de que, aún no llegó el Día del Juicio Final: ni modo, será la semana próxima,…
-Caín.

Humor acerca del cielo-I



"Escondan a los angelitos"



- Verdad que la "fama" llega a todas partes, jijijiji
Abel.

viernes, 18 de septiembre de 2009

En El Vaticano se comienza a aceptar la posibilidad de vida extraterrestre


En medio de la adocenada y medieval Iglesia católica, de vez en cuando aparece una que otra voz que opina sobre otros temas que no son el aborto, los anticonceptivos o acerca de inmiscuirse en el gobierno y las leyes (o lo más común de lo que habla la Iglesia hoy en día: negar sus intereses económicos y defenderse de acusaciones de pedofilia)

Esas voces, muestra clara de la posibilidad de que aún existan dentro de la Iglesia, mentes abiertas y capaces de ver el mundo desde otras ópticas, se sienten ahora más que nunca como una brisa fresca. este tema, reseñado por la revista hispana "Más Allá de la ciencia" puede resultar irrelevante para muchos, pero tras ver y escuchar todos los días a Opu$, $odálites y otras yerbas empuercando la religión, ver que aún hay hombres de sotana que pueden prestarse a un ejercicio mental de analizar otras realidades -y sin rasgarse las vestiduras-, es francamente un alivio.

El Vaticano, frente a la existencia de vida extraterrestre: “Hermanos” de otros mundos
Por: Daniel Muñóz

El pasado mes de mayo el director del Observatorio Astronómico Vaticano, José Gabriel Funes, realizó unas sorprendentes declaraciones a L’Osservatore Romano. “Los extraterrestres –aseguró– son nuestros hermanos.”¿Responde esta afirmación a un cambio de estrategia por parte de la Iglesia católica respecto a la posible existencia de vida inteligente fuera de nuestro planeta? Muchos creen que sí.

Miércoles, 14 de mayo de 2008. El periódico oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano, publica en primera página una noticia que puede cambiar el rumbo de la investigación OVNI en todo el mundo. “La vida extraterrestre es posible”,subraya el diario católico. Y añade: “Los extraterrestres son nuestros hermanos”. Estas declaraciones, realizadas por monseñor José Gabriel Funes, director del Observatorio Astronómico Vaticano, fueron parte de una conversación sostenida por el periodista del rotativo católico y el clérigo en la que las investigaciones sobre la posible existencia de vida en Marte y las sondas enviadas al Planeta Rojo por la NASA fueron los temas centrales. Pero en cierto momento la entrevista derivó hacia los ovnis y los extraterrestres, que se convirtieron en un tema periodístico más interesante y “jugoso” que el motivo original de la cita con Funes. “El hombre puede creer en Dios y paralelamente sostener una creencia en seres de otros mundos. Ello no pone en discusión la fe en la Creación, en la Encarnación y en la Redención”, afirmaba abiertamente el responsable de la Specola Vaticana. Y añadió:“Así como existe una multiplicidad de criaturas sobre la Tierra, así podrían existir otros seres inteligentes, creados por Dios. Y ello no contrastaría con nuestra fe, porque no podemos poner límites a la libertad creadora de Dios”.

Pero Funes fue más allá al citar a San Francisco de Asís y asegurar: “Si consideramos a las criaturas terrenales como ‘hermano’ y ‘hermana’, ¿por qué no podríamos hablar también de un hermano extraterrestre? Ellos también forman parte de la Creación”. “Aun si existieran otros seres inteligentes –agregó–,no es un hecho que estos tengan necesidad de la redención, porque podrían haber permanecido en un estado de amistad plena con el Creador. Pero, si hubiera pecado en ellos, Jesús se ha encarnado ya para todos los seres de la Creación una sola vez y por todas”. “Estoy seguro –recalcó–que también ellos tendrían la posibilidad de la misericordia de Dios, así como nosotros gozamos de ella”.


Desafiando el silencio vaticano

Unas declaraciones que nos llevan a pensar que algo se está moviendo dentro de la estructura vaticana. Y lo señalo porque uno de mis trabajos que más revuelo causó hace tiempo fueron las entrevistas que tuve la oportunidad de realizar a monseñor Corrado Balducci (MÁS ALLÁ, 157), quien, desde su estado de pensionario del sistema financiero del Vaticano, ejerció como asistente personal del papa Juan Pablo II para los temas místicos, paranormales, enigmáticos y alternativos. O sea, era la persona con la que el Papa conversaba, entre otros temas, sobre ovnis, vida extraterrestre, vida después de la muerte y demonología. En tales entrevistas, la primera de las cuales realicé en Ciudad del Vaticano el 17 de agosto de 1999, Balducci no solo señaló que “los ángeles de ayer son los extraterrestres de hoy”, sino que me habló de las consideraciones teológicas derivadas de la posible habitabilidad de otros planetas del Universo. Posteriormente, en sucesivos encuentros, el prelado me indicó que debíamos “estar agradecidos a los extraterrestres porque rezan por nosotros en este tiempo de crisis doctrinal creciente”. La última entrevista se produjo con motivo del Congreso Mundial OVNI de Buenos Aires (Argentina), celebrado en noviembre de 2006. Para llevarla a cabo, me desplacé a Italia el 18 de octubre de ese mismo año y dio la casualidad de que hacía muy poco acababa de ser retirado de su cargo el director del Observatorio Astronómico Vaticano, el jesuita George Coyne, quien durante 25 años había sido la cabeza visible de esta institución, así como director del grupo de investigación astronómica de la Universidad de Arizona en Tucson (EE.UU.). Fue sustituido precisamente por José Gabriel Funes, a quien también traté de entrevistar, sin lograrlo, en ese mismo viaje. La verdad es que tenía previsto entrevistar a Coyne, quien había declarado abiertamente, y en repetidas ocasiones, que la existencia de vida extraterrestre era algo más que una posibilidad. De hecho, ya había hablado con él desde Estados Unidos y se había mostrado muy amable y dispuesto a dialogar sobre el tema. También me facilitó los datos de contacto de Funes, que en esos momentos estaba en Chile.

Finalmente encontré a este último, pero no tuve suerte. Me dijo, literalmente, que nunca me concedería “ni esa, ni ninguna otra entre vista”. Jamás supe el motivo por el que se negó tan rotundamente a hablar de algo sobre lo que su predecesor, George Coyne, había hecho abiertamente significativas afirmaciones. Pero a la luz de las declaraciones que Funes realizó el pasado mes de mayo mis sospechas han aumentado considerablemente. Tal vez Funes ha visto algo a través de sus telescopios que le ha hecho cambiar de opinión. O tal vez fue “invitado cortésmente” desde el propio Vaticano a hablar sobre el tema y, especialmente, a hacerlo en un medio oficial, como L’Osservatore Romano.

Balducci y los Ovnis

La Iglesia católica ha dado un paso adelante en lo que se refiere a la consideración de la existencia de los ángeles como entidades reales, y no solo a nivel espiritual. El papa Juan Pablo II abordó esta cuestión en dos de sus audiencias generales, celebradas en julio y agosto de 1986. Pero, sin duda, si alguien ha aportado una visión realmente polémica sobre este particular ha sido monseñor Corrado Balducci, teólogo y exorcista del Vaticano, además de asistente personal de Juan Pablo II en los temas relacionados con fenómenos paranormales y alternativos. Tácitamente, Balducci afirma que los ángeles son los extraterrestres. A este respecto, incluyo un breve resumen de la entrevista que sostuve con él en Italia el 17 de agosto de 1999:

“El motivo principal, digamos exclusivo, por el cual yo me acerqué al fenómeno OVNI –explica Balducci– es precisamente porque ya, en este punto, no se puede negar todo, sino que se tiene que afirmar que algo de verdad existe detrás de esto...”

“Cuando se habla de discos volantes (...) es obvio que inmediatamente se relacionan con alguien que debe conducirlos desde dentro, o bien a distancia por control remoto... no lo sé, pero seguro que con una tecnología que todavía nos es desconocida.”

“La crítica más severa ya no puede desacreditar todos los testimonios que existen alrededor tanto de los avistamientos como de los llamados fenómenos de contactismo, o sea, aquellas personas que tienen contacto con extraterrestres. No es más admisible, está fuera de todo razonamiento, del buen sentido y del sentido común, pensar que todos los avistamientos son mentiras, sugestiones o cuestiones psiquiátricas, o bien que se trata incluso de armas secretas. Es decir, el buen sentido se rebela... Algo de verdad tiene que existir.”

“Si seguimos siendo escépticos hasta el punto de no admitir este fenómeno, no estaremos haciendo otra cosa que disminuir el valor del testimonio humano.”

“Es obvio que la certeza de este fenómeno como tal, la existencia de otros seres en otros planetas, incluso para nosotros como Iglesia, la estamos esperando por parte de la ciencia. Pero en nuestro ambiente es una certeza que cuando esto suceda se dirá: ‘¡Finalmente la ciencia llegó a ese punto!’.”

“Que existan otros seres, antes que cualquier cosa, es algo posible. Desde el punto de vista de las Escrituras, la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, no habla ni en forma positiva ni en forma negativa. Es decir, que no dice ni que hay mundos habitados ni que no los hay. Las Sagradas Escrituras dejan abierto este tema. La Iglesia solo puede hacer afirmaciones sobre lo que es la Verdad ya revelada. Y en la Revelación, como ya dije, no se dice que existan, pero tampoco que no existan. La puerta está abierta.”

“Nosotros tenemos que estar a favor. Y si estos seres son efectivamente superiores a nosotros en esta unión entre alma y cuerpo, entonces podremos pensar en que nos ayuden. Pero si nos ayudan, que nos ayuden en el campo de la espiritualidad y a volvernos más buenos. Y estos seres, que serían superiores a nosotros en esta unión alma-cuerpo, quién sabe desde hace cuánto tiempo estarán rezando por nosotros.”

(FUENTE: masalladelaciencia.es)



- ...Hum, mientras no quieran evangelizar a los marcianitos, todo bien: como el resto de "criaturitas del Señor", ET y sus amigos no tienen culpa en las barbaridades que los hombres hacemos y decimos con respecto a Dios, jiji
Abel.

martes, 15 de septiembre de 2009

Tonterías en que algunos creen: la Cienciología (1)



Hablar grueso de la secta de la Cienciología es requetefácil,... pero dedicarnos a sus alucinadas, sus negociados y otras yerbas, da para más de un Post, pero como esta semana han estado a un pelo de ver cómo su negoción se hacía humo, es mejor que comencemos con las últimas noticias de este "culebrón religioso": disfrútenlo, jeje,...

La Cienciología se libra de la disolución en Francia
(HACE 8 HORAS,...)

Los cienciólogos franceses pueden respirar tranquilos, de momento.

Un vacío legal deja sin validez la iniciativa para juzgar por estafa a la iglesia fundada por el norteamericano L. Ron Hubbard en 1954. La ley que permitía a la Justicia francesa llevar a la Cienciología al banquillo de los acusados fue modificada el pasado 12 de mayo y hasta ayer no se supo que ese cambio invalidaba todo el proceso por el cual se podía conseguir la disolución total del movimiento en Francia.

La ministra de Interior, Michelle Alliot-Marie, lamentó esta mañana "el error material" de los legisladores, pero anunció su corrección inmediata en los micrófonos de la emisora Europe 1. Esa corrección inmediata, según Alliot-Marie, supondrá introducir en el código penal un apartado que vuelva a abrir la puerta "a la disolución de grupos, asociaciones o sectas que hayan cometido fraude".

El proceso contra la Cienciología comenzó el pasado 15 de junio, cuando el ministerio público pidió al tribunal correccional de París que disolviera la estructura de la Cienciología en Francia por "fraude de banda organizada". No era la primera vez que las autoridades francesas trataban de acabar con los cienciólogos.

Ya a finales de los 90 se iniciaron procedimientos parecidos en Lyon y Marsella que no obtuvieron éxito alguno. Esta vez, pese a que las pruebas aportadas por el ministerio público eran menos consistentes, parecía que había una posibilidad real de prohibir la Cienciología en Francia. Entre otras cosas, se les acusa de crear un "universo de reglas secretas", "una manera de pensar elitista, en el que los pobres no tienen acceso" y de emplear "procedimientos fraudulentos de manera planificada y consciente".

La Misión interministeral de lucha contra los grupos sectarios (Milivudes) se percató del fallo legal y se lo hizo saber al Gobierno. En un comunicado, la Milivudes se lamentaba de que en el momento de la modificación de la ley nadie hiciera caso a sus advertencias y por eso llamó al Elíseo a promover un nuevo marco legal que restablezca la posibilidad de juzgar a este tipo de grupos que "presentan un peligro real para el orden y la salud públicas".

La denuncia contra la Cienciología incluía una petición de compensación económica de cuatro millones de euros a las familias de los 'afectados' y el envío a prisión de los principales representantes de la iglesia en el país.

"Francia es un país bastante antireligioso de por sí", matiza Iván Arjona, responsable Nacional de la Iglesia de Scientology en España. "Lo que diga un país que se dedicó durante mucho tiempo a quemar iglesias creo que es digno de ser estudiado en detalle, no vaya a ser que estén de hacer una segunda quema pero con medios más sutiles como la manipulación de la justicia y los medios", abunda.

Expertos en ciencia ficción
La Cienciología es una organización creada por L. Ron Hubbard, escritor de ciencia ficción. El libro de cabecera de la iglesia es Dianética, que en ocho fascículos promete convertir al hombre en superhombre. La obra, mediante explicaciones de cómo controlar la mente, asegura el bienestar psicológico de las personas y su liberación total de las ataduras e inseguridades que nos amenazan.

Un buen reclamo para la época en la que vivimos en la que la depresión sea posiblemente la enfermedad más extendida en el mundo. El proceso de recuperación del individuo se supervisa, además, a través de un aparatito, el electrómetro, que mide el estado emocional de las personas.

Sabiduría a cambio de dinero
Hubbard ha conseguido catapultar la imagen de la Cienciología rodeándose de notables figuras de Hollywood que se han convertido en embajadores por todo el mundo. El más llamativo es el caso de Tom Cruise, actual 'número dos' de la organización.

La terapia cienciológica sale un poco cara. Se calcula que sólo se puede llegar al último paso de la liberación de la que habla Hubbard si antes has llegado a contribuir a la organización con una cantidad que ronda los 380.000 dólares. Para las economías más modestas, la Cienciología permite que sus miembros se conviertan en ministros voluntarios. Los miembros de la Iglesia deben pasar un entrenamiento antes de alcanzar el clímax mental que predica Hubbard y sirven a la comunidad donando, por ejemplo, parte de sus ingresos mensuales.

Para el responsable Nacional de la Iglesia de Scientology en España, los ministros voluntarios son personas "que se dedican a ayudar a los demás, sin esperar nada a cambio y lo hacen todos los días con muchísima compasión, incluso en zonas de desastre como en la zona cero del 11-S en Nueva York, 11-M en Madrid y el 7-J en Londres", comenta Arjona a Publico.es.

Alemania, Francia y Suiza son los países que más han luchado contra Hubbard. De hecho, en el primero se ha iniciado la cuenta atrás para su prohibición. En España sin embargo alcanzó el rango de religión en octubre de 2007.

"La Cienciología no sólo es legal en todos los países, sino que año tras año va ganando más reconocimientos gubernamentales y judiciales e incluso de entidades de Derechos Humanos o en la mismísima Alemania, donde en los últimos 25 años hemos cosechado más de 40 sentencias y resoluciones judiciales reconociendo nuestro carácter religioso", señala Arjona.

A su juicio, es con hechos así como "se va acabando con las leyendas negras que personas pagadas por los grandes negocios ligados a la psiquiatría se encargaron de esparcir ya hace muchos años".

(FUENTE: publico.es)

Y acá podemos ver cómo empezó este "chanchullo" dizque religioso:

Un aparato a pilas pone en jaque a la Cienciología

La Iglesia de la Cienciología se encuentra en una encrucijada histórica, que podría definir su futuro e incluso su mera existencia en Europa. Estos días, sus líderes franceses afrontan un juicio por estafa que podría llevar a la disolución del grupo religioso en caso de ser condenados. Algo que no preocupa demasiado al líder de la Cienciología en España, Iván Arjona, quien califica este proceso como "una caza de brujas convenientemente orquestada".

Arjona, hijo y marido de cienciólogos, no duda en señalar a la supuesta mano negra: "La mayor de nuestras luchas es contra las drogas y los medicamentos, en especial los psicofármacos: el lobby de la industria farmacéutica es muy poderoso y no le gusta lo que hacemos".

En el centro de las demandas de la acusación francesa contra la Cienciología, que en virtud de su legislación sí es una secta, se encuentra el electrómetro o e-metro. La demandante francesa que ha sentado en el banquillo de los acusados a los líderes de este peculiar credo asegura que la obligaron a gastarse 5.000 euros en uno de esos aparatos. "Es lo único que tenemos que se pueda considerar sagrado en nuestra religión", asegura Arjona.

Para demostrarlo, el máximo responsable de la Cienciología en España se presta a hacer un simulacro de auditación con dos escépticos. La demostración es en la sede que este grupo tiene en el centro de Madrid. Efectivamente, la simple evocación de recuerdos incómodos e incluso un pellizco disparan la sensibilidad de la aguja del e-metro. La máquina parece funcionar, pero Arjona asegura que "sólo se vende a quienes aspiran a ser ministros dentro de la Cienciología, que necesitan tener uno en propiedad".

Para el resto, sólo se usa en las audiciones, una especie de terapia emocional por la que cobran un "donativo fijo" por sesión. "Claro que cobramos, no somos como la Iglesia católica que vive de las ayudas del Estado. Nuestra religión está diseñada para saber autofinanciarse y así ser independientes", dice Arjona.

De hecho, una vez constituida legalmente como religión en EEUU, lo primero que se hizo fue crear una empresa paralela (Religious Technology Center) que se encarga de gestionar todos los derechos de autor y marcas registradas de la Scientology (en su nomenclatura original). De este modo, además de recaudar cantidades ingentes de dinero por los artículos que comercializan, mantienen su controvertido universo ideológico lejos de miradas escépticas. A los niveles más avanzados de conocimiento sólo accede quien la Cienciología quiere, y después de pasar por caja.

Pero la polémica por el e-metro no es el único tema que trae de cabeza a los cienciólogos en España. El Ejecutivo central prepara la reforma de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa que, como adelantó esta semana el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, pretende avanzar en la aconfesionalidad del Estado. Una ley que podría modificar el estatus de un credo recién aceptado como tal por España.

En cambio, Iván Arjona, está tranquilo. "Estamos en un punto de inflexión. Pero saldremos reforzados". De hecho, está convencido de que la próxima Ley de Libertad Religiosa y de Conciencia no les perjudicará en absoluto: "Cuando Justicia se planteó la reforma, incluso me llamó Chema Contreras [Director General de Relaciones con las Confesiones] para pedirnos que participáramos aportando nuestras ideas al texto".

Precisamente, José María Contreras, en calidad de director de la Fundación Pluralismo y Convivencia su anterior destino en Justicia estuvo presente en el acto celebrado en la sede de esta peculiar Iglesia, en el que la Cienciología celebraba la sentencia de la Audiencia Nacional que permitió su inscripción como entidad religiosa.

Desde Justicia reconocen estos contactos, "una mera formalidad con todas las confesiones registradas en España". El subdirector de Relaciones con las Confesiones, Juan Ferreiro, confirma que la nueva ley no supondrá ningún peligro para la existencia de esta religión ni para su reconocimiento estatal. "La legislación española no puede entrar en calificar a determinados grupos como sectas; la aconfesionalidad del Estado le impide plantear una relación material de lo que es una religión", recuerda Ferreiro. "En el pasado, esta dirección general le denegó en tres ocasiones la inscripción, pero mientras no se pruebe que se trata de un grupo contrario al orden público, ahora cuentan con toda la legitimidad".

(FUENTE: publico.es)



- Esta secta alucinada, dizque "religión" en vez de robarle la plata a pobres e ignorantes, se lo hace a ricos,... e ignorantes, ¡TODO UN OPU$$ DEI VERSIÓN NORTEAMERICANA, JAJAJAJA!!!!
Caín.

Opu$$ Dei & $odálites "rules"





-...¡Con razón éstos SE MUEREN PARA QUE EL MUNDO SEA COMO ANTES, JA!!
Caín.

Ley de igualdad religiosa peruana vuelve hoy a comisión


La Comisión de Constitución del Congreso volverá hoy a debatir el proyecto de ley de igualdad religiosa, luego del pedido de un sector de la oposición que reclamó la manera irregular en que este fue aprobado el 1 de julio.

El vicepresidente de la comisión, Edgard Reymundo, dijo que se cuestiona el plagio –denunciado por Perú.21– en el dictamen y el hecho de que no hubo quórum cuando se dio por aprobado el proyecto en la legislatura anterior.

Agregó que las críticas de la oposición también se concentrarán sobre el oficial mayor, José Abanto, quien emitió un informe avalando que hubo quórum, a pesar de que los hechos demuestran lo contrario.

(FUENTE: peru21)



- A ver si ahora lo hacen mejor, Señores Otorongos (sobre todo tras el papelón del plagio), pero, ¡cómo se están moviendo los Opu$$ para entrampar la ley!, ¿no?, jiji
Abel.

Cuba permite celebrar misas en las prisiones después de 50 años


Cuba ha dado luz verde a la celebración de misas y cultos religiosos, incluidos los católicos, en las prisiones del país por primera vez en los últimos cincuenta años, cumpliendo así una reivindicación de los colectivos religiosos.

El presidente del evangélico Consejo de Iglesias de Cuba, Marcial Miguel Hernández, reveló hoy que esta decisión fue anunciada en una reunión con miembros de la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista y del Ministerio del Interior.

"De modo oficial y sistemático, las autoridades penitenciarias y de Cuba nos han comunicado que a partir de septiembre podemos ofrecer misas y cultos, de acuerdo a las solicitudes en las diferentes prisiones", dijo Hernández, quien estimó que este cambio de postura "es la expresión y el acto de buena voluntad de las autoridades cubanas a la proclamación de la fe cristiana".

Hernández añadió que las iglesias podrán hacer donaciones de literatura religiosa a las prisiones y tomar fotografías de las misas.

Las tensiones entre Cuba y la Iglesia Católica comenzaron a disiparse con la visita del papa Juan Pablo II en 1998, mientras que el año pasado tuvo lugar la primera beatificación en la isla, un acontecimiento que fue retransmitido por la televisión estatal. Ya con anterioridad las autoridades cubanas habían permitido la celebración en algunas prisiones de misas con motivo de la última Navidad y de la Semana Santa.

La realización de misas en los centros penitenciarios era una demanda constante de la Iglesia. Este tema ya fue tratado durante la visita del número dos del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, en febrero del año pasado.

(FUENTE: abc.es)



- ...¡Y tenía que ocurrir algún día!, ¿no?,... ¿o será que Don Fidel se quiere congraciar "con el de allá arriba"?,... por que con Fidel Castro cuentan ya el mismo chiste que con Pinochet: que la muerte le conversa y le dice: "mmmm,... difícil que te lleve,... por mi barrio te espera una manchaaaaa",...JAJAJAJA
Caín.


jueves, 10 de septiembre de 2009

Con latas de jugo y Biblia, pastor boliviano secuestró avión


José Marc Flores Pereira logró, con dos latas de jugo camufladas como bomba y con una Biblia, robarse toda la atención de México, cuando el país empezaba a discutir un plan de nuevos impuestos.

De pronto la agenda cambió. Programas de radio y televisión que tenían previsto entrevistar al secretario de Hacienda, Agustín Carstens, y a diputados por el paquete económico que había presentado el presidente Felipe Calderón se concentraron en "Josmar".

El pastor boliviano, de 44 años, secuestró el miércoles un Boeing 737 de Aeroméxico en vuelo desde Cancún con 103 pasajeros.

Su historia se convirtió en el gran tema, en especial para la televisión, desde todos los ángulos: el relato de la tripulación, el operativo de rescate en el aeropuerto de Ciudad de México, sus videos de música religiosa en Internet.

Se supo que había llegado a México a los 27 años porque su familia en Bolivia estaba harta de su adicción a las drogas. Que tiene un restaurante en Cancún que se llama "Las delicias de Josmar". Que leyó versículos de la Biblia con las azafatas y repartió discos con sus canciones religiosas entre la tripulación.

Primero pidió dar siete vueltas alrededor de la Ciudad de México, pero el capitán Ricardo Ríos le hizo saber, por medio de la jefa de sobrecargos, Gabriela Ceja, que no había combustible.

Su objetivo era hablar con el presidente Felipe Calderón para advertirle que iba a haber una catástrofe. Había recibido una "revelación divina" en una fecha diabólica, el 9 del mes 9 del año 9, que invertido da el 666, el número de la bestia.

Al avión "se subió muy alegre, saludó muy cordial, demasiado cordial", contó hoy a la televisión la azafata María de Lourdes Venegas, miembro de la tripulación. Se sentó en la fila 30 y después de 50 minutos de vuelo anunció sus planes. "Jamás nos amenazó, jamás nos habló fuerte".

"Josmar" llevaba en la cabina una maleta negra y un portafolio café. En la parte trasera del avión, donde estuvo con las azafatas sin que los pasajeros se enteraran hasta el momento del aterrizaje, Flores Pereira abrió la maleta para enseñarles que no era broma: tenía una bomba.

El explosivo resultó ser un artefacto compuesto por dos latas de jugo rellenas de tierra y unas lucecitas de colores, que cambiaban del rojo, al violeta y al azul. "Supuestamente tenía un detonador inalámbrico", afirmó la jefa de sobrecargos. Decía que había otros dos cómplices en el avión.

Unos 200 efectivos de la Armada, 100 del Ejército y 180 policías se apostaron en la zona de emergencias del Aeropuerto de Ciudad de México, conocida como La Gota, donde aterrizó el avión.

Se consiguió que bajaran las mujeres y niños y después el resto de los pasajeros. Luego, en un rápido despliegue y sin balazos, la policía tomó por asalto el avión y sacó a unas ocho personas detenidas. Todos menos uno eran simples pasajeros. Uno de los arrestados era diputado local por el estado de Quintana Roo.

"No hay ni madres, nos vacilaron (tomaron el pelo)", gritó un agente, según recoge hoy el diario "Reforma". "Los cotorrearon", dijeron unos marinos a policías.

(FUENTE: nacion.com)



- Hummmm,... alcohol, drogas y La Biblia, ¡pero qué feo "vuelo" jaja,...
Abel.

Obispo uruguayo critica ley de adopción por homosexuales


El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, monseñor Rodolfo Wirz, lamentó la reciente aprobación por parte del Senado de la ley que permite la adopción de niños por parte de homosexuales y señaló que esta medida "es una decisión equivocada que va a perjudicar a toda la sociedad pero en especial a nuestros niños" y constituye "una marcha atrás para el desarrollo". En declaraciones a la agencia ACI Prensa, el Obispo de Maldonado reiteró el respeto que tiene la Iglesia por las personas homosexuales pero precisó que cuando se trata el tema de la "adopción, es decir, de tutelar la educación de un niño o de una niña en la que está en juego la identidad, la complementación entre lo que es paternidad y maternidad, más allá del ámbito religioso, consideramos (que esta medida) no corresponde, es contraproducente y no favorece a nuestra sociedad".

"Creo que esta aprobación del proyecto de ley es una marcha atrás para el desarrollo de la sociedad. Además, ser el primer país latinoamericano en que se aprueba esta ley a favor de la adopción de los homosexuales no es ningún punto a favor, al contrario es lamentable, triste, porque así no se ayuda a aquellos niños o niñas que necesitan ser adoptados", dijo el Prelado. "Más allá de la Iglesia, toda la ciudadanía va a ser afectada. En este punto está en juego la educación de la vida humana", agregó.

Monseñor Wirz también señaló, como resalta la agencia de noticias católica, que "en la dimensión humanista es necesario defender la familia, no sólo como célula de la Iglesia sino célula de la sociedad, como la Constitución lo reconoce". Es necesario, explicó, "defender esa relación estable entre un hombre y una mujer que tienen que ser fecundos física o espiritualmente, a través de la adopción. La familia necesita todo el apoyo legal, todo el aprecio de la sociedad, todo el aporte de la Iglesia en su dimensión espiritual, para que se consolide, para que siga siendo la célula base, porque sino entramos en un tema en que nos empantanamos".

Finalmente aseguró que "sin duda la familia, más que antes, necesita un apoyo una defensa cada vez más explicita y directa. Creo que sobre este tema hay que hablar con claridad porque es algo que nos toca a todos. A la vez hay que hablarlo con cordialidad haciendo ver que es un beneficio la relación estable entre un hombre y una mujer, que forman un matrimonio".

(FUENTE: www.cope.es)



-La verdad es que los que menos tienen autoridad moral para opinar de moralidad y sobre el bienestar de los niños, son precisamente los curas católicos,...
Caín.

Humor anticlerical-VII






- ¡Qué buena publicidad: súper franca! (lo malo es que te empuercan el alma con unos sentimientos de culpa, ¡qué para qué les cuento!) jijiji,...
Abel.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Sudán: periodista condenada a multa en lugar de latigazos, por usar pantalón


JARTUM — La periodista sudanesa Lubna Ahmed al Hussein, que podía ser condenada a recibir 40 latigazos por usar pantalones en público, fue condenada el lunes a una multa de 200 dólares por el tribunal de Jartum, según testigos que asistieron a la audiencia.

La periodista fue condenada a pagar una multa de 500 libras sudanesas (200 dólares) y, en caso de no pagarla, deberá purgar una pena de un mes de cárcel, según dijeron testigos al salir del tribunal a los periodistas que, por su parte, no tuvieron acceso a la sala de audiencia.

"No voy a pagar la multa, prefiero ir a la cárcel", dijo la periodista a la AFP en declaraciones por teléfono. Sus abogados declararon empero que tratarán de convencerla de que pague.

Hussein fue detenida a principios de julio por policías cuando se encontraba en un restaurante vestida con un pantalón ancho y una blusa larga.

Diez mujeres detenidas al mismo tiempo que ella fueron convocadas luego por la policía y recibieron diez latigazos.

Lubna Ahmed al-Hussein hubiera podido sufrir el mismo castigo, pero contestó los cargos y emprendió una campaña pública con el objetivo de abolir la controvertida ley en la que se basan las autoridades para acusarla.

El artículo 152 del código penal sudanés de 1991, que entró en vigencia dos años después del golpe de Estado del actual presidente Omar el Bechir, prevé una pena máxima de 40 latigazos para toda persona que "comete un acto indecente, un acto que viola la moralidad pública o que utiliza vestimentas indecentes".

"Si algunas personas se refieren a la sharia (ley islámica) para justificar la flagelación de mujeres por cómo se visten, entonces díganme qué versos coránicos o hadith (dichos del profeta Mahoma) lo dicen. Yo no los he encontrado", declaró recientemente la periodista a la AFP.

La treintañera, que lleva la "tarha", el pañuelo tradicional sudanés que cubre la cabeza y los hombros, trabajaba en la misión de Naciones Unidas en Sudán (UNMIS) cuando fue arrestada, pero afirmó haber dejado este empleo que habría podido otorgarle una inmunidad diplomática.

El juicio a la "periodista con pantalones" protagoniza las conversaciones familiares en Jartum y parece molestar al gobierno por su impacto internacional.

El presidente francés Nicolas Sarkozy, cuyo país mantiene unas tensas relaciones con Jartum, señaló que quería ayudar a la joven en su combate y pidió el cese de los procedimientos judiciales contra ella.

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional exhortó por su parte a las autoridades sudanesas a abolir la ley y retirar las acusaciones.

"La forma en la que esta ley se utiliza en contra de las mujeres es inaceptable y la sentencia prevista --hasta 40 latigazos-- es repugnante", declaró el viernes la organización en un comunicado.

"Esta ley está redactada de tal forma que es imposible saber qué es decente o indecente", lo cual abre la vía a la arbitrariedad de los policías, añade la organización que también considera esta ley "discriminatoria".

Lubna Hussein abrió una página web bilingüe en inglés y árabe para dar a conocer su lucha y multiplicar la recogida de firmas para su petición por abolir una controvertida ley que hasta recientemente no era debatida.

(FUENTE: AFP)



-Estupideces así pasan cuando la religión se mete a dictar leyes e influir en los gobiernos; ¡fuerza por Lubna Ahmed al Hussein, UNA MUJER CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS!
Caín.

Arzobispo de Arequipa cuestiona al padre Arana


El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del río Alba, declaró que la candidatura del padre Marco Arana a la Presidencia de la República es un acto de deslealtad con la Iglesia. Dijo que Arana hace buen tiempo que no siente la vida sacerdotal con pasión.

"Siento mucha lástima y me conmueve su situación, solo nos queda rezar por él. Es una oveja descarriada", señaló el monseñor después de su homilía poe el Divino Niño. El prelado recordó que la Iglesia considera incompatible el ejercicio del sacerdocio y de la política, por lo tanto, indicó, debería ser separado de la institución.

(FUENTE: Perú21, edición impresa Arequipa)



- ¡Peró qué hipócritas son los Opu$$!, si este arzobispo hace lo mismo: hablar de política siendo cura,... por que dar opinión de un posible candidato a dizque Presidente -aunque sea un cura político-, también es dar una opinión política jijijiji
Abel.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Monseñor Bambarén pide rigurosidad en próximo debate de “Ley de Igualdad Religiosa”


El ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Luis Bambarén, pidió hoy mucha rigurosidad al Congreso durante el próximo debate de la “Ley de Igualdad Religiosa”, para evitar que se incluya “en el mismo saco” a confesiones serias y honestas con grupos surgidos para beneficiarse de los “diezmos” de los feligreses.

Comentó que actualmente en el Perú se han establecido alrededor de tres mil confesiones religiosas, algunas muy serias, que se han unido en un comité interconfesional.

Pero, añadió, también existen otros grupos motivados y atraídos por el diezmo que ofrecen los feligreses o por otras motivaciones desligadas de las religiosas.

“Se requiere cumplir con ciertas condiciones que otras confesiones no poseen. Es un (proyecto) de ley que tiene muchos matices que hay que estudiar”, manifestó.

Comentó que actualmente la Iglesia Católica es la única institución religiosa que puede celebrar convenios con el Estado peruano, dado que forma parte de un Estado, es decir, El Vaticano.

“El convenio con la Iglesia Católica es de Estado a Estado, es decir, el Estado del Perú con la Santa Sede. Las otras confesiones religiosas no tienen una representación así”, declaró a la Agencia Andina.

En ese sentido, cuestionó que ciertos grupos, que orientan su labor a la recepción de los diezmos, como la congregación religiosa Iglesia Universal de Dios, conocida como Pare de Sufrir, cuyos líderes son investigados por estafa, fraude y lavado de activos, entre otros cargos.

“Hay cantidades, surgen muchos de estos grupos simplemente por los diezmos. Porque viven de los diezmos, entonces no se puede meter a todos en el mismo saco”, recalcó.

El prelado desmintió que existan privilegios que permiten sólo a la Iglesia Católica visitar las cárceles u hospitales para llevar la palabra de Dios.

“Eso es falso, yo voy a las cárceles y ahí están los grupos evangélicos actuando, incluso tiene ahí su centro de culto; en los hospitales igual, nadie los ha restringido. Más bien ellos muchos de ellos desprecian a la Iglesia Católica”, expresó.

Por último, desestimó que en los colegios se produzcan actos de discriminación sobre alumnos que no profesan el catolicismo, ya que se le exonera del curso de religión, y ello no perjudica su evaluación promedio.

(FUENTE: elcomercio.com.pe)



- ...¡Nooo pues, Don Luchoooo!, si nos ponemos exigentes con respecto a las iglesias que solo buscan la plata de los fieles, LA PRIMERA QUE NO SE SALVA ES LA CATÓLICA. (Ah, y por siaca: usted declara que no hay discriminación religiosa en ls colegios católicos,... pero decir que la Iglesia Católica es la única institución religiosa que puede celebrar convenios con el Estado peruano,...ESO SÍ ES DISCRIMINACIÓN!
Caín.

Más de 1,000 visitantes,... ¿herejes?,...





-....¡YEEEE, MIL VISITANTEEEES!,.... lo malo es que si descontamos a los Opu$$, $odálites furiosos y defensores a muerte de Rafael Rey, no pasamos de tener más de 100 herejes lectores, snif!,... igual, ¡gracias "chancapechos": SIN USTEDES, NO TENDRÍAMOS VISITANTES!, jijiji.
Abel.
Related Posts with Thumbnails