lunes, 27 de julio de 2009

El Vaticano podría suspender concentraciones por gripe AH1 N1



El Vaticano anunció hoy que podría suspender las concentraciones masivas como medida de protección frente al acelerado avance en el mundo de la pandemia de gripe A(H1N1).

Según el director de Sanidad e Higiene del Vaticano, Giovanni Rocchi, la Santa Sede está dispuesta a cancelar las concentraciones para salvaguardar la salud del Papa y de los habitantes de esa ciudad-Estado.

Rocchi comentó que mantienen una seria y equilibrada observación de los datos emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la pandemia que afecta ya a 160 países desde su brote en abril último.

"En el caso de que la OMS lo aconseje o fueran adoptados en Italia procedimientos precisos, el Vaticano podría suspender momentáneamente acontecimientos de masas", reiteró.

Aunque la gripe no asusta al Vaticano, advirtió Rocchi, se adoptan medidas preventivas diversas como el control de los sacerdotes y fieles procedentes de naciones en riesgo y que puedan manifestar algún síntoma.

La Comisión Europea emitió esta semana una nueva alerta por la inminente propagación de la gripe A(H1N1) durante el verano y el eventual incremento de fallecidos por esa causa en el venidero otoño.

Según la comisaria europea de Sanidad, Androulla Vassiliou, se prevé un aumento del número de casos relacionado fundamentalmente con los flujos que genera el turismo en esta época del año.

En la eurozona el contagio se propaga rápidamente y hasta el momento han sido confirmados 17 mil 189 casos de infección, con 29 muertos en Gran Bretaña y cuatro en España.

(FUENTE: prensa-latina.cu)

¡Y acá en "Perúsalem", los Opu$$ quieren ser más papistas que el Papa!, ¡qué verguenza!!!,...
Caín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails