jueves, 2 de julio de 2009

Opiniones idiotas acerca del proyecto de Ley de Igualdad Religiosa






-Caín opina.


Como en este país los ignorantes son los que opinan fuerte (desde le gobierno, o desde la prensa, o como siempre: desde los altares,...), era de esperarse estupideces del tipo que voy a reseñar, en los cuales muestran sus iras retrógradas, ante un proyecto que NO ES PERFECTO (¡ni yo estoy feliz con él), pero que ya es un comienzo para acabar con los privilegios y gollerías de sotanudos y "chupamedias-sotanudas".

Primero veamos lo que opinan los que defienden sus odios políticos soltando babosadas:

Congresistas pactan hasta con el diablo

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso tuvo ayer la sesión más corta de la legislatura, tan sólo 10 minutos, de acuerdo a algunos asistentes. El único dictamen aprobado -y por unanimidad- fue el de la Ley de libertad e igualdad religiosa, lo que, a juzgar por los hechos, habría sido ofrecido a la bancada de Alianza Nacional para que se abstuviera de votar por la censura a los ministros el pasado martes.

La sesión contó con la presencia de los congresistas José Vargas, Mauricio Mulder, Jorge del Castillo y Humberto Falla La Madrid, del APRA, así como Alda Lazo y el cuestionado Aldo Estrada de Alianza Nacional. El proyecto de ley estuvo en debate casi un año, sin embargo fue aprobado ayer al galope y presumiblemente será puesto a votación hoy en el pleno.

Estrada fue duramente criticado por la oposición por el cambio de posición de su bancada que apoyó la censura al premier Yehude Simon y a la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, hasta el 25 de mayo, cuando ambos fueron interpelados. La sorpresiva abstención de la bancada evangelista en la votación del martes dio pie a intensas especulaciones sobre un trato ‘bajo la mesa’ con el APRA.

El presidente de la Comisión de Constitución, José Vargas, explicó que, de aprobarse el dictamen en el pleno, se asegurará la libertad de la opción de educación religiosa de los escolares en todos los colegios estatales, en los que hasta ahora solamente se enseña la religión católica.

“Con esta norma, todas las entidades religiosas que existen en el Perú serán tratadas de la misma forma”, de acuerdo con el artículo 50 de la Constitución.

(FUENTE: "diario" La Primera)

CAÍN OPINA: ¿así que ahora hay que "estar pactado con el diablo" para aprobar un proyecto de ley que debimos aprobar antes de llegar al siglo XXI????,... ¿necesitan de la religión para mostrar sus odios al APRA? (al cual yo odio más que ustedes, señoritos de La Primera), ¿de cuando acá tenemos "una bancada evangelista en el congreso?, ¡no se hagan: si así fuera no veríamos portadas de calatas en los diarios chicha, ni a Cipriani mandándose discursos en la tele, al estilo Hugo Chávez!!!

PARA MÍ QUE ESE TITULAR LO PAGÓ EL OPU$$ DEI, AL MISMITO ESTILO DE MONTESINOS!!

Ahora veamos las "perlas" de la Iglesia "dizque católica":

Obispos critican no ser consultados para un proyecto de ley de igualdad religiosa

El presidente de la Conferencia Episcopal peruana, Héctor Miguel Cabrejos, Obispo de Trujillo, criticó hoy que esta organización no haya sido consultada en el trámite del proyecto de ley de igualdad religiosa, aprobado ayer en el Congreso.

Para Cabrejos, esta omisión "debe subsanarse" porque los derechos individuales también afectan a los ciudadanos católicos, que en el Perú "son la gran mayoría", según un comunicado emitido hoy.

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó ayer por mayoría el proyecto de Ley de Igualdad Religiosa que fue saludado por las minorías religiosas, entre las que los evangélicos (doce por cien de la población peruana), son los más numerosos.

Este proyecto, que aún debe votarse en pleno, establece el principio de igualdad en el tratamiento jurídico de las Entidades Religiosas, y acaba de hecho con la obligatoriedad que tenía toda iglesia no católica u organización religiosa a adoptar la forma de "asociación sin fines de lucro", una de sus principales reivindicaciones.

El Obispo de Trujillo no especifica en qué puntos le resulta incómodo el proyecto de ley, pero recuerda el arraigo social de la fe católica "que tiene más de 2.000 años" y ha contribuido "a la formación histórica, cultural y moral de la sociedad actual".

Todo esto -recuerda el obispo- "la diferencia (a la Iglesia católica), necesariamente en su relación con el Estado respecto a las relaciones que el mismo pueda establecer con otras confesiones".

Las críticas del presidente de la Conferencia Episcopal se producen pese a que el proyecto de ley no pone en cuestión el "acuerdo internacional" que une a la Santa Sede con el estado peruano y que establece una serie de privilegios para la Iglesia Católica.

Así, la Iglesia Católica recibe una asignación presupuestaria directa, tiene el monopolio de la educación religiosa en las escuelas públicas (y los no católicos pueden solamente ser exonerados) y nombra a capellanes en varias instituciones del estado.

(FUENTE: Que.es.)

CAÍN OPINA: ¿De dónde es este vejete, pa' buscarle un asilo?, ¡¡¡EL PERÚ DEJÓ DE SER CATÓLICO HACE DÉCADAS!!!!, ¿acaso no por eso, Cipriani movió cielo y tierra para que NO SE INCLUYA LA PREGUNTA ACERCA DE CREDO, EN EL ÚLTIMO CENSO?, ¿de cuándo acá el Congreso (por más idiotas que sean,...), debe pedir opinión a la Conferencia Episcopal, para crear leyes?,...

¡Y MEJOR NO HABLO DE LA "FORMACIÓN" HISTÓRICA, CULTURAL Y MORAL RECIBIDA DEL CATOLICISMO, POR QUE TERMINO DICIENDO UNA BARBARIDAD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails