miércoles, 22 de julio de 2009

Acerca de los 400 años de la arquidiócesis de Arequipa



Un fin de semana insufrible, los que estamos hastiados de que Arequipa esté prácticamente "tomada por asalto" por el Opu$$ Dei, mientras los arequipeños vemos -con verguenza-, cómo la prensa crítica arequipeña se queda muda, calla,.... y en el peor de los casos ¡se deja comprar por la Iglesia, al mismo estilo del fujimontesinismo!!!; dejémonos de hipocresías: hoy por hoy, media prensa escrita y radial arequipeña, está COMPRADA (con chivilines contantes y sonantes), por el Opu$$.

Así, la semana que pasó, vimos una vez más (por que en los años pasados ya lo hemos “gozado”), la campaña mediática desplegada por el Arzobispo Javier Del Río Alba (sin parentesco con los cantantes de la “Maracera”), y sus sotanudos secuaces (¿qué?,… ¿acaso no les dicen secuaces también a los fujimoristas que estaban en la corruptela?)

Lo primero fue ver que, de acuerdo al “dogma” impuesto por Cipriani, la recomendación del ministerio de salud, de evitar aglomeraciones por la gripe AH1N1, no le importó a Del Río Alba un pepino: nada era más importante que realizar su fastuooooooosa ceremonia en el Estadio de la UNSA: no sé por qué, pero esos eventos, al Arzobispo de Arequipa le encante, le aloca y le fascina hacerlos en la UNSA,… me hacen recordar los mítines de Hitler (¿por qué será,..?) Solo importaba volver a mover el “aparato” religioso mistiano; solo le importaba llenar el estadio a toda costa y, como siempre,… solo le importaba obligar a los escolares de los colegios católicos, a ir al evento.

Luego vimos la miserable sumisión de las autoridades mistianas: Juan Manuel Guillén, Presidente Regional, y quién debió hacer prevalecer la disposición del Consejo de Salud Regional, calló en todos los idiomas: será Guillén ateo, pero la verdad es que los curas “le pisan el poncho”.

Luego, del Río Alba debió “desaparecer” otro obstáculo: el IDUNSA de la Segunda División, iba a jugar de local: ¡y se hizo el milagro!”: lo cambiaron “a último minuto” al Estadio Melgar; ¿quién pagó el alquiler del nuevo estadio?, dudo que el IDUNSA, que, como todo equipo de Segunda Profesional que se precie, no tiene las alforjas llenas,… No contento con eso, luego el Arzobispo salió a los medios a “confirmar”, que La Virgen de Chapi estaría presente,… anunciándola como –en analogía deportiva-, Montaño o Nolberto Solano estuviese expedito para salir al gramado el domingo.

Para terminar, luego vino la campaña en toda regla: las principales radios arequipeñas aparecieron, de la noche a la, mañana, inundadas de spots, pidiendo que todos asistan a la misa,… y de recomendaciones para cuidarse del contagio de la gripe, ni jota,… el cuerpo de los feligreses, no importa,... solo "sus almas" (más bien sus bolsillos, diría yo,...)

Ya terminado el bolondrón, el lunes nos enteramos –gracias al diario El Pueblo, el cual se digna en ser imparcial con la Iglesia, lo cual agradecemos-, en qué quedó el asunto: solo asistieron 15,000 personas; la gente será religiosa y creyente, pero no es babosa: cuando hay pobreza, con las enfermedades no se juega (Dios ayuda a quién se ayuda a sí mismo) Las fotos nos mostraban a Del Río Alba mostrándose en tooooda su magnificencia, vestido en un dorado realmente escandaloso para que, según dicen, es la Iglesia de los pobres (por algo les dicen a los Opu$$ “los soberbios hijos de Dios”) Los diarios arequipeños comprados, solo mostraron las fotos en las que el Arzobispo aparecía con el fondo de la tribuna oficial del estadio: la única llena. Diario El Pueblo mostró más bien, al Arzobispo, con fondo de las otras 3 tribunas vacías totalmente.

Un anuncio más bien nos entristece e indigna: según el arzobispado arequipeño, la Virgen de Chapi, está dañada y necesita reparaciones urgentes, ¡PUES CLARO!!, si ahora la sacan, la llevan y la regresan al puro antojo de los Opu$$, para sacar provecho de ello!!!! ¿no saben que la imagen es una RELIQUIA, ¡NO UN MACHU PICCHU AL CUAL EXTRAERLE HASTA EL ÚLTIMO CENTAVO!!!

Obviamente, ya comenzarán a pedir “apoyo” a los fieles para repararla: indignante realmente (la pregunta del millón de dólares: ¿y dónde michi están los MILLONES que por años la Iglesia a colectado para dizque levantar el santuario de Chapi???)

En conclusión, la ceremonia del 400 aniversario de la arquidiócesis de Arequipa fue un chasco y un gasto innecesario, solo para llenar las ínfulas de un vejete con aires de grandeza: no creo ser el único que piensa que, mejor hubiese sido gastar tanta plata, dándosela a quienes Jesús quería más: a los pobres.



- ....¡Y también: 60,000 personas en un estadio,... esa es mucha platita en las limosnas!!!,...
¡SE PELARON LOS OPU$$, JEJEJEJEJE!!!!,...
Caín.

1 comentario:

  1. ahora el mal ejemplo cundió: el alcalde de arequipa ha decretado que sigan los festajos por el aniversario de arequipa y ha dicho "como la iglesia hizo su celebración, nosotros también", ¡la iglesia y el alcalde son unos irresponsables!,

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails