jueves, 16 de julio de 2009

Retiran agua bendita para evitar la propagación de la gripe



El obispo de Chelmsford (sureste de Inglaterra) , John Gladwin, ha dado instrucciones para que las iglesias de su diócesis retiren el agua bendita, con el objetivo de que no se conviertan en fuente de propagación de la gripe AH1 N1.

“El agua en las pilas puede convertirse fácilmente en una fuente de infección y en un medio para la rápida propagación del virus” , indicó Gladwin en una directiva enviada a los párrocos del condado de Sussex, en la que aclaró que su intención no es crear alarma.

El Reino Unido, donde han muerto ya diecisiete personas a causa de esta enfermedad, es el tercer país con mayor número de afectados por detrás de EEUU y México, y el Gobierno advirtió recientemente de que, según las proyecciones oficiales, para finales de agosto se podrían contabilizar unos 100.000 casos de contagio al día.

El obispo Gladwin también sugirió a los párrocos que durante la comunión eviten dar de beber directamente del cáliz a los fieles que presenten síntomas parecidos a una gripe y recordó que la eucaristía se recibe igual si únicamente se toma la hostia.

Si hay pacientes enfermos que piden la visita de un religioso en sus domicilios, el obispo recomendó esperar hasta la curación y, en caso de emergencia, que suministren la comunión con guantes esterilizados, un delantal y una mascarilla.

El capellán Chris Newlands, en declaraciones a la BBC, manifestó que “ la gente debe tener la garantía de que la Iglesia está haciendo todo lo que puede para detener la propagación del virus ” .
(FUENTE: EFE)



¡APRENDAN, CURITAS DE "PERÚSALEM"!!!,...
No todo es rezar y creer que Dios nos salvará,... también debemos usar el sentido común!.
Caín.

1 comentario:

  1. ¿Y qué hacemos con los chanchos con los que uno se gana, a la hora de los "oremus"?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails