viernes, 24 de julio de 2009

Un café holandes que se convirtió en iglesia



El propietario de un café en Holanda consagró en 2008, su establecimiento como la "Única y Universal Iglesia de Fumadores de Dios", esperando así poder evitar la prohibición de fumar en los bares que se aplicó en el país el 1 de julio de ese año.

La Santa Trinidad venerada en la iglesia es "el humo, el fuego y la ceniza", precisó Cor Bush, propietario del café Le Tilleul de Alkmaar (norte de Ámsterdam), que dijo querer defender "la libertad religiosa" de la Constitución de Holanda, país mayoritariamente protestante, y donde hay innumerables "iglesias". Los fieles que seguirán esta iglesia recibieron una tarjeta y están autorizados a encender cigarros -enm el café-, y los que no la tengan, tienen que respectar la prohibición.

Una decena de cafés podrían haberse manifestado para unirse a la "iglesia", según Bush, que tiene previsto colgar un certificado en las entradas de los establecimientos colaboradores donde se precise que "la comunidad de la iglesia de los fumadores es libre de fumar para honrar al buen Dios de la paz".

Todo empezó tras una apelación de Red, una asociación de propietarios de bares, que un juez de diligencias rechazó en junio de 2008, la demanda de dicha asociación, de retardar un año la entrada en vigor de la prohibición de fumar en los bares pequeños.

El 1 de julio de 2008, Holanda se sumó a los países europeos que prohibieron fumar en bares y restaurantes, una medida que también se aplicó a sus famosos 'coffee shops', donde es legal consumir marihuana,.... ¡¡¡¡pero siempre y cuando no los mezclen con tabaco!!!!



¡Sabía que Dios es grande: al fin tengo una religión por la cual dejar la católica!!!, y lo digo en serio: inmediatamente me pondré en contacto con los holandeses esos: seré el primer miembro peruano de la Iglesia de Fumadores de Dios (y pensar que mi madre -Eva-, siempre me dice que soy un hereje,...)

¿La marihuana se puede fumar y el tabaco no?, increíble,... ¿harán los antitabaquistas alguna campaña contra las drogas?, lo dudo,...
Caín.

4 comentarios:

  1. Por fumar marihuana no se ha muerto nadie (al menos, que se sepa), sin embargo el atbaco mata a uno(a) en el mundo cada 6,5 segundos. (OMS)

    Yo sólo quería fumar y me quedé sin cuerdas vocales, por eso escribo, me cuesta menos que hablar.

    ResponderEliminar
  2. Decir que la droga no ha matado a nadie y que el tabaco sí es realmente irresponsable: muchos deudos de personas que han muerto por la droga no pensarían igual. Un comentario así es querer justificar una postura con un argumento de espaldas a la realidad,... parece uno de los argumentos de Ollanta Humala con respecto al terrorismo,...

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta a "anónimo": suma los muertos por accidentes de tránsito bajo efectos de la droga, mas los muertos por pandillas, por la drogas, más los muertos por la droga, POR LA DROGA. A eso, súmale los que mueren en manos de los cárteles de la droga, los muertos por las guerrillas que controlan el tráfico de droga, los muertos por violencia doméstica, violaciones, abusos, prostitución y toooodo en lo que se mete la droga,... ¿cuántos son?, pueden ser mas o no que los muertos por el tabaco,... pero de ahí a decir a que la droga -aunque sea la marihuana-, NO MATA, POR FAVOR! Si realmente te has quedado sin cuerdas vocales, serías lo suficientemente consciente para no tomar esa postura de "yo estoy mal y nadie está peor que yo" Revisa los datos de las muertes causadas por la droga y suma: seguro encontrarás también esos datos en los registros de la OMS. Ellos se preocupan también por registrar las muertes por consumo de drogas.

    ResponderEliminar
  4. q idiota ese q dice q la marihuana no mata!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails