Huancayo, ago. 05 (ANDINA).- Los miembros de la Iglesia católica en Huancayo (Junín) se solidarizaron con el arzbispo de Huancayo, monseñor Pedro Barreto Jimeno, quien en días pasados recibió agravios y amenazas contra su persona por parte de trabajadores mineros.
Mediante comunicado conjunto, el vicario general, vicarios episcopales, sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos de las parroquias, hermandades, asociaciones religiosas y Cáritas Huancayo expresaron su rechazo a las amenazas realizadas contra el máximo representante de la iglesia en Huancayo.
Hacen mención a un comunicado 024-SC-2009 del Sindicato de Trabajadores Metalúricos, Sindicato de Empleados y Sindicato de Trabajadores del Patio Industrial de la empresa Doe Run Perú - La Oroya, publicado el domingo último en diversos diarios de circulación regional y nacional.
Recuerdan que el párrafo tercero de este comunicado se invita a cerrar filas ante enemigos de la clase trabajadora, supuestos defensores de la salud e indica con nombre propio a monseñor Pedro Barreto Jimeno, advirtiendo que se atenga a las consecuencias porque todo tiene límite y que pronto estarán luchando en las calles frente a todo hasta las últimas consecuencias.
Asimismo, mencionaron que el pasado 20 de junio se quemó un ataúd con el nombre del arzbispo en el patio del complejo metalúrgico de La Oroya.
El 09 de julio se recibió en la secretaría del Arzobispado una llamada telefónica que alertaba de un supuesto atentado contra el Arzobispo, que suspuestamente se perpetraría al día siguiente durante la misa de fiesta en un distrito del Valle del Mantaro.
Ante estos hechos atentatorios contra la vida y la dignidad de la persona, explicaron que se ha pedido a la Gobernación que tome las previsiones y preste las garantías que el caso requiere.
Señalan, en consecuencia, que se ven en la obligación de responsabilizar públicamente a las tres directivas de los sindicatos de trabajadores de la empresa Doe Run – La Oroya firmantes del comunicado, por lo que a partir de la fecha pueda ocurrir en contra de la vida y la salud del arzobispo de Huancayo.
Por su parte, monseñor Barreto dijo que “lo expresado es resultado de una reunión eminentemente eclesial para solidarizarse con mi persona ante la grave acusación o atentado contra mi vida que los trabajadores de los tres sindicatos de la empresa Doe Run pusieron en un aviso publicado en medio regionales y nacionales, donde el único nombre que mencionan es el mío”.
-Han amenazado al arzobispo por teléfono y han quemado un ataúd con su nombre, y ahora una declaración sindical con una amenaza,... y para colmo, el arzobispo está de acuerdo con su causa!
Me pregunto quién es el pobre idiota que manda al diablo la lucha justa de todo un pueblo contra una minera abusiva, y todo por querer mostrar una imbécil postura de "ultra", "per see"; hay gente que no quiere la solución de los problemas ambientales: solo sacar provecho político.
No me caen nadita bien los curas, pero en este blog renegón, no estamos de acuerdo con el odio ciego azuzado por la más pura ignorancia, venida desde un país tropical al norte, el cual no quiero indicar,... ;)
Caín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario