domingo, 23 de agosto de 2009

Denuncian a iglesia brasileña por "vender milagros" en el Perú



Diecinueve miembros de la filial peruana de la secta evangélica brasileña Iglesia Universal del Reino de Dios fueron denunciados por la fiscalía del Perú por "vender milagros" y "acosar y perseguir a sus fieles", según reveló hoy la prensa de Lima.

La fiscal Ana María Linares sostuvo en su denuncia que hay además sospechas de que la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo, nombre que adoptó la secta en el Perú, participa en lavado de activos procedentes del narcotráfico, pues no lleva ningún registro de los diezmos que entregan los fieles.

La denuncia fue presentada ante un juzgado penal de Lima días después de el máximo líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios, Edir Macedo, fuera acusado en Brasil de lavado de dinero y asociación ilítica.

La Comunidad Cristiana del Espíritu Santo, a la que popularmente se le conoce en el Perú como "Pare de Sufrir" por el nombres de sus programas mediáticos, es una de las iglesias de más rápido crecimiento en el país, lo que se refleja en numerosos y modernos templos y en su presencia en la radio y la televisión.

Según la investigación de Linares, los pastores dedican gran parte de sus cultos a obtener dinero mediante la venta de fetiches o amuletos y a captar "donaciones" por el equivalente a un 10 por ciento de los ingresos mensuales de cada feligrés.

A los fieles se les dice que su dinero será llevado a Israel para ser bendecido a fin de que se duplique, pero en realidad se utiliza en la compra de inmuebles para los pastores, añade la denuncia publicada fragmentariamente por el diario limeño "La República".

Quienes dan dinero no tienen después posibilidad de saber a dónde fueron sus aportes, indica la denuncia, que cita como ejemplo a Vilma Meléndez, a quien la secta se niega a devolverle los cerca de 123.000 dólares que entregó.

La denuncia de Linares está concentrada en el pastor principal de la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo, Jesús Pajuelo, y en otras 18 personas, de las que unas seis son aparentemente brasileñas.

(FUENTE: milenio.com)



- ¡Huy!; milagros por plata, narcotráfico, dinero que "vuela a Israel", "supuestos brasileños",... como dicen en el fútbol: "esto esta que quemaaaaaa!!!!", jeje
Abel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails