domingo, 23 de agosto de 2009

Iglesia luterana de EEUU acepta a pastores homosexuales en pareja



La iglesia protestante luterana de Estados Unidos, que cuenta con 4,6 millones de miembros en ese país, aceptará que pastores homosexuales que viven en pareja ejerzan en su seno, luego de aprobarse una moción en una convención en Minneapolis.

La Evangelical Lutheran Church in America (ELCA), con unas 10.000 congregaciones en Estados Unidos, aprobó el viernes por la noche con 559 votos contra 451, después de un debate caldeado, un texto mediante el cual se autoriza a pastores que "viven una relación homosexual duradera y monógama" a ejercer en el seno de la iglesia.

Hemos aprobado el texto "para dar la posibilidad a pastores gays y lesbianas que viven una relación comprometida de ejercer en la iglesia", declaró el sábado a la AFP John Brook, portavoz del ECLA.

Los protestantes luteranos, que practican la eucaristía, ya aceptaban a los pastores homosexuales con la condiciones de que fueran solteros.

(FUENTE: AFP)




- ¿Y ahora qué barbaridad dirá la Iglesia Católica acerca de sus "hermanos descarriados"´??? (por siaca, para El Vaticano tooodos los que no son católicos, apostólicos y romanos -y practicantes-, son "hermanos descarriados") jeje,...
Caín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails