En su primer día en el cargo, Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, la mayor institución científica del mundo por recursos, se mostró preocupado por el presupuesto de los próximos años y aseguró que no mezclará la religión con la ciencia.
Collins dijo que ha dimitido de su puesto en la Fundación BioLogos, para estudiar la fe y la ciencia, que él mismo creó. "Mis intereses personales no interferirán en las decisiones que tenga que tomar como director de los NIH", dijo a los periodistas el pasado lunes.
El organismo que dirige Collins no ha visto aumentado su presupuesto en los últimos tres años, después de una etapa de gran crecimiento de fondos. "Los investigadores están desmoralizados, las buenas ideas no llegan a ninguna parte y Estados Unidos está perdiendo el liderazgo en investigación médica", aseguró. Sin embargo, el programa Estímulo del presidente Obama ha significado 10.400 millones de dólares (7.300 millones de euros) más para los NIH en 2009 y 2010 para gastar los cuales se han recibido 22.000 propuestas de financiación. Lo que preocupa a Collins, que dirigió antes el Instituto para el Genoma Humano de los NIH, es lo que pasará después. El presupuesto de este año es de 30.600 millones de dólares (21.500 millones de euros), similar al Producto Interior Bruto de Kenia.
(FUENTE: elpais.com)
- ¡Valen esas promesas!,... ojalá todo cambie y quede atrás la mentalidad de los descerebrados seguidores de "Dios habla conmigo" Bush, hijo.
Caín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario