martes, 11 de agosto de 2009

Videos: "Un mensaje a la conciencia": El Hermano Pablo y el "Brother Pablo"




A veces me ven los lectores de este irreverente blog, refiriéndome a mí y a todos los peruanos, con el término de "Perúsalem": es mi homenaje a el único "pastor evangélico" que me ha hecho reír a carcajadas y seguir cada "disertación" suya: el "Brother Pablo". ¿Alguien recuerda al Hermano Pablo?; emitiendo su microprograma evangélico "Un mensaje a la conciencia", a toda Latinoamérica, desde Costa Mesa, California, este pastor -que a vistas era más bueno que el pan,...-, lo conocí yo viendo la tele, al mediodía, antes de irme a "embrutecerme" al cole estatal en el que estudié en turno de tarde: bonitas historias que hablaban de salvación, Dios y supuestas historias basadas en hechos reales. nunca me ocasionó algo más que una meditación de 2 segundos (como a muchos les habrá pasado),... pero poco después apareció su "infame", pero divertidísimo "sosías": el "Brother Pablo", interpretado por el genial comediante Manolo Rojas: que todas las noches nos desternillaba de risas con sus monólogos, mezcla de citas religiosas, humor político, jerga en doble y triple sentido y baile: una bomba de comicidad.

Para muchos que pasamos el primer gobierno de Alan García, escuchar al "Brother Pablo" era un verdadero tónico que nos subía la moral, ante lo que vivíamos (al inicio su disertación empezaba con "Hermanos de Perúsalem",... pero al final del gobierno de García lo cambió por "SOBREVIVIENTES de Perúsalem"),

Este único video disponible en Youtube de esta graciosísima performance del Manolo Rojas pertenece a su presentación en el aniversario 200 del programa "Sinverguenza", conducido por Cristhian Thorsen (un show, conductor y un programa aniversario para el olvido,... el de Thorsen obviamente) en 1994. Apenas una pizca del genio de Manolo Rojas.







¡El hilarante "Brother Pablo"!: no me importaba en aquel entonces quedarme hasta muy tarde los sábados para verlo: ¡era increíble, desternillante al extremo!, con los buenísimos libretos de Guillermo Guille y la improvisación de Manolo Rojas, el último lograba un personaje irreverente, jocosísimo y que lograba una combinación hilarante y realmente insólita: burlarse al mismo tiempo, del estilo moralista de los pastores evangélicos para divulgar "la palabra", de la desastrosa situación política del Perú de los '90s (y sus políticos), de la doble moral DE AMBOS, ¡y todo en apenas una parodia de 10 minutos!. Aún me revuelco de risa recordando al "Brother Pablo", finalizando cada performance diciendo cosas como " ...si desean una copia de esta disertación,... pueden encontrarme en el "Kímbara", de 1 a 3 de la madrugada, o pregunten por mi chochera "El negro Trizteza", y luego ponerse a bailar algún ritmo de moda de la manera más cómica y mundana posible!!! Ojalá más peruanos suban videos de los monólogos "Brother Pablo" al Youtube.

Pasados los años, en una visita del "Hermano Pablo" al Perú, se dió el gran encuentro: ¡qué agradable sorpresa al ver la reacción del pastor "de a verdad"!, sabía hacía años de la imitación de Manolo Rojas y le agradaba!!,... no como muchos curas de acá que "se aruñan" si un comediante se viste de sotana: ¡aprendan a tener "correa" (o a soltarse el nudo del cordón, en fin,...)




Esperemos que el gran Manolo Rojas se anime de nuevo a sacar al aire a un personaje tan único y entrañable: en estos tiempos de política corrupta y religiosos impresentables, su humor se hace más necesario que nunca; ¡Grande maestro!.



¡Queremos de vuelta al "Brother Pablooooo"!!!, de lejos, un pastor que te sí subía la moral, jeje
Caín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails