La iglesia evangélica luterana en América, la más importante de las confesiones luteranas en Estados Unidos, está a un paso de aprobar la ordenación de pastores homosexuales en la asamblea general que celebra esta semana en Minneapolis. La votación definitiva sobre el tema tendrá lugar previsiblemente este viernes.
Resulta interesante destacar que el lunes la asamblea luterana rechazó el intento de los delegados conservadores de modificar los criterios de votación para hacer que la decisión necesitara ser aprobada por dos tercios en lugar de por mayoría simple, aunque eso no supone necesariamente que el resultado final vaya a ser favorable.
La iglesia evangélica luterana en América es la más importante de las confesiones luteranas de Estados Unidos, y cuenta con casi cinco millones de fieles y cerca de 10.000 congregaciones. Si finalmente decide autorizar la ordenación de gays y lesbianas, la iglesia evangélica luterana en América se uniría a otras confesiones de gran importancia simbólica que ya han hecho lo propio, como la iglesia episcopaliana, que ya permite la ordenación de obispos y obispas.
(FUENTE: eradio.com.mx)
- Ya solo faltaría la Iglesia Católica (donde ya no son machos, PERO SÍ QUE SON MUCHOS), jeje,..
Caín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario