jueves, 13 de agosto de 2009

Religión católica expulsada del currículo escolar italiano




Asistir a la hora de religión no puede añadir créditos a los estudiantes que se presentan a los exámenes finales, y los profesores que dictan la cátedra no podrán participar con pleno derecho en las sesiones de evaluación.

Así lo ha establecido el tribunal del Lazio, Italia, amparando los recursos presentados en el año 2007 por algunos estudiantes, apoyados por diversas asociaciones laicas y confesiones religiosas no católicas, reseñó una nota del Corriere della Sera.

La decisión del juzgado italiano "aboga por el principio de pluralidad".

"En una sociedad democrática –afirman los jueces- ciertamente se puede considerar una violación del principio de pluralismo la vinculación de la enseñanza de la religión con unas ventajas en el plano del beneficio escolar y por tanto con una promesa implícita de ventajas didácticas, profesionales, y en último término materiales".

Esto conlleva que la inclusión de la religión católica en el abanico de materias "parece haber generado una violación de los derechos de libertad religiosa y de libre expresión del pensamiento".

(FUENTE: RVN)



-¡Púchicas!, medio Vaticano se quedó sin trabajo,... ¿y ahora de qué vivirán en Italia, ¿de vender estampitas?, jiji,...
Abel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails